Hacer ejercicio, ¿en la oficina?


El estar muchas horas sentado y no realizar actividad física es malo para la salud. ¡Integra estos ejercicios en la oficina!

ejercicio oficina

Los horarios de oficina no siempre permitien tener tiempo para ir al gimnasio, unirte a algún club deportivo o simplemente para salir a correr, pero existen formas de hacer ejercicio desde tu escritorio.

En el área de trabajo hay que encontrar la manera de mantenerse activos, aquí te damos algunas ideas para hacer ejercicio y mantenerte en forma durante el horario de oficina.

Ejercicios para días de oficina

1. Camina al trabajo. Si viajas en camión puedes bajarte una parada antes y caminar; en el caso del metro procura subir y bajar las escaleras en vez de las eléctricas; si vives cerca de la oficina puedes incluso usar bicicleta; si llegas en auto, estaciona lo más lejos de la entrada y camina a la entrada.

ejercicio trabajo oficina

2. Sube escaleras. En lugar de usar el elevador, prefiere las escaleras. Es un ejercicio aeróbico que te ayudará a quemar grasa y trabajar los músculos y a largo plazo te traerá beneficios como disminuir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares y colesterol alto.

3. Levantar piernas. Siéntate derecho en la silla, estira las piernas y cruza los pies, levanta a la altura de la cadera, y repite varias veces.

Debes leer:

Cómo afecta el estrés a tu cerebro

4. Caminar. Uno de los problemas es que las jornadas son muy largas y la mayor parte de ellas se pasan sentado, intenta levantarte del escritorio varias veces al día, al ir al baño, hacer llamadas, etc.

5. Ponerse de puntas. Mueve rapídamente la punta de tus píes mientras estas sentado, esto te ayudará a bombear sangre a todo tu cuerpo y mejorarás la circulación. También puedes colocarte atrás de tu silla, ponerte de puntas y aguantar unos segundos.

6. Estiramientos. Estirar la espalda, cuello y zona lumbar puede prevenir dolores posteriores, además mejoran la flexibilidad del cuerpo.

ejercicio oficina estiramientos

7. Las manos. Al hacer trabajo de oficina, normalmente no se presta atención al trabajo que realizan las manos. Rota tus muñecas periódicamente y estira los dedos.

¿Dolores de cuello y cabeza?, el estrés provoca que los músculos se tensen y provoquen dolor, toma unos minutos al día para relajarte y estirarte, tu cuerpo lo agradecera.

Artículos que no debes perderte:

El horario laboral perfecto, según la ciencia

Gastos deducibles ante el SAT, si eres godín

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: