¡Comparte en tus redes!

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba

Mientras el COVID sigue haciendo de las suyas, lo mejor será estar al tiro en las medidas de precaución que se deben de tomar en cuenta. Si tú necesitas salir de casa y vas camino a la chamba, toma muy en cuenta los siguientes tips para cuidarte del COVID.

En estos momentos es de suma importancia que te cuides para que también cuides a los demás, así que checa estos tips para cuidarte del COVID camino a la chamba:

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba

 

Antes de salir, toma tus herramientas necesarias

Aparte del celular, que ya para nosotros es algo indispensable fuera y dentro de casa, de igual forma, antes de salir, el cubrebocas y tu gel antibacterial deben de ser ya parte fundamental en tu día a día en esta nueva forma de regreso a la “normalidad”. Si es posible y para mayor protección, usa también, careta y guantes.

Camino a la chamba

Si vas en carro, procura tener toallitas húmedas desinfectantes para limpiar el volante, el freno de mano, la palanca de velocidades, tus llaves y cualquier otra parte del auto en la que consideres que tienen tus manos contacto.

Ahora, si vas en transporte público, debes de reforzar tus medidas de precaución para evitar que te contagies ya que la sana distancia es casi imposible mantenerla. Por lo tanto, debe ser de vital importancia llevar contigo tu cubrebocas, careta y guantes.

Para este último es aconsejable llevar una bolsa de plástico para que llegando a tu trabajo los deseches en dicha bolsa. Pero ¡ojo!, existen personas sin escrúpulos que pueden tomar estos guantes de entre la basura, lavarlos, reusarlos y peor aún… ¡venderlos! Por lo que es muy importante que al meterlos a la bolsa de plástico los cortes antes en varios pedazos con tijeras. También aplica si tu cubrebocas es desechable. Esto solo te llevará unos segundos hacerlo y en verdad hacerlo puede hacer una gran diferencia.

 

Al regresar de la chamba

Una vez que llegues a casa, es recomendable quitarse los zapatos y dejarlos afuera por un buen rato. No está de más rociar la suela de tus zapatos con una mezcla de agua con cloro. Puedes vaciar en un rociador. Desinfecta lo que traigas contigo con alcohol o un buen desinfectante de marca que lo puedes conseguir a precios accesibles en tiendas de autoservicio. Esto puede ser tu bolsa, portafolio, lentes, celular, cartera, entre otros.

Quítate la ropa que te llevaste a trabajar, lávala y tú date un buen baño. Esto, aparte de sanitizante, por si las dudas, te va a relajar y traer tranquilidad después de estar batallando en un día intenso de trabajo y batallar también con este maldito virus.

Si tu chamba es estar fuera de casa

Al llegar a tu lugar de trabajo, lo primero que debes es lavar muy bien tus manos. Frota tus manos por 20 segundos para que tenga resultado con agua y jabón. Mantén la distancia adecuada (Entre 1 metro y metro y medio) y desinfecta las herramientas que vayas a utilizar para trabajar, desde: tu escritorio, computadora, llaves, plumas, etc.

 

¿Conoces algún otro tip que te ha funcionado para cuidarte del COVID camino a la chamba? Hazlo saber en los comentarios de esta nota.

Quizá te interese: 

7 objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena

Alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena

Insomnio en tiempos de COVID-19

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez