¡Comparte en tus redes!

Alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena

Ya sabemos que hay alimentos que no son buenos para nuestra salud y además nos suben de peso. No es novedad que si no nos cuidamos, la neta no vamos a tener un buen resultado a futuro, ni el cuerpo de lujo que siempre hemos soñado tener. Para hacerte la tarea más sencilla aquí te dejamos algunos alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena.

Alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena

Claro, se vale tener un gusto de vez en cuando, pero si tu objetivo en esta cuarentena es lograr tener el cuerpo que deseas, será mejor que le eches un vistazo a algunos alimentos que debes evitar para no subir de peso; pero ¡ojo! No sólo en esta cuarentena, sino siempre. Así es que…

Alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena

Comida empaquetada y comida chatarra

Estos alimentos utilizan para su elaboración materiales ultra procesados, esto quiere decir que tienen un alto nivel de conservadores por lo que hace que seamos adictos a ellos y es casi imposible dejar de comerlos cuando ya compraste tu bolsita de papas.

Pan 

Si es pan blanco, olvídalo, ya que está hecho con azúcares refinados que equivalen a comer unas buenas cucharadas de azúcar y por consiguiente, aumenta el nivel de azúcar en la sangre, aparte de que afecta al páncreas y te lleva al límite de nivel de la insulina, lo que te llevaría a ser y a tener un corazón ¡dulce, dulce! pero porque ya tienes diabetes y además de estar propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Quieres un buen consejo? No comas pan dulce después de las 6 de la tarde, esto te provocará un seguro aumento de peso, lo que podría terminar en obesidad.

 

Alimentos fritos

Sí, pero ricos en “grasas malas”. Las grasas saturadas en grandes cantidades son uno de los alimentos que se deben evitar para no subir de peso, ya que se almacenan directamente en la masa corporal y esto te ayudará inevitablemente a tener una no deseada cinturita de avispa.

El American Journal of Clinical Nutrition asegura que lo ideal sería comer sólo comida hervida o cocida.

Di no al chesco (incluso light)

Si tú piensas que por tomar un refresco light estás evitando subir de peso o tienes la idea de que estás consumiendo pocas calorías… ¿Qué crees? Estás en un error.

Los refrescos, incluso light, aunque tienen cero calorías se relacionan con obesidad y otros problemas de salud ya que están hasta el tope de azúcares, por lo que te incitan a comer más y más.

Además, está comprobado por la Comisión de Salud Púbica que el tomar refresco no te quita la sed y sí aumenta el riesgo de tener cáncer de páncreas o la formación de células cancerígenas. El beberlos en grandes cantidades provoca una sensación de estar más pesados con el estómago inflamado y/o  ansiedad y de cualquier manera seguimos teniendo sed, por lo que no es buena idea tomarnos un chesco.

Azúcar, tu peor enemigo

Lo peor que puedes hacer al estar aburrido en esta cuarentena es sentarte frente a la tele con una bolsa de tus dulces favoritos o con un buen tazón del riquísimo postre que acaba de hacer tu mamá.

Te pueden parecer inofensivos pero la verdad es que tienen un alto índice calórico que dicho de otra manera te aumenta de peso.

La grasa que estos tienen no se quema, simplemente se almacena creándote las no deseadas llantitas y la nunca bien vista pancita.

El pasarla bien, la mayoría de las veces sale barato. Tan sencillo como comprar dulces o un helado, principalmente para quitar el aburrimiento y para que los niños le bajen dos rayitas. Esto es todo lo contrario, pues no olvidemos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) México sacó el no orgulloso primer lugar en obesidad.

Además por si no lo sabías, el ingerir azúcar y/o chocolate en grandes cantidades aumenta la hiperactividad en los niños. Opta mejor por una botana más saludable. Podría ser, picar pepinos, jícama o zanahoria rayada con limón y chile piquín. Buena idea para incluir a los niños en este tipo de actividades para sobrellevar esta cuarentena.

 

¡Aprovecha estos consejos! Evita aumentar de peso en esta cuarentena, ¿sale?

Notas relacionadas con alimentos que debes evitar para no subir de peso en la cuarentena:

Deliciosos alimentos para cenar y no engordar, dando click aquí.

Ejercicios que pueden dañar tus articulaciones, dando click acá.

Ejercicios caseros para glúteos, dando click de este lado.

Braulio Jiménez