¡Comparte en tus redes!

El amor a primera vista es sólo deseo y la ciencia lo confirma

¿Alguna vez te ha pasado que vas caminando por la calle y de repente ves a una chica/o ultra guapo? Acto seguido te sientes flechada. Casi, casi como si cupido hubiera salido y los subiera flechado a los dos. Todos alguna vez hemos experimentado el amor a primera vista pero ¿qué tan real es?  Descubrámoslo ahora en... el amor a primera vista es sólo deseo y la ciencia lo confirma.

Sabiduría Que Ayuda: El cerebro en 30 segundos  experimenta cambios complejos en sus procesos químicos durante un flechazo. Sufre una descarga de emociones y reacciones- Milenio

Quien ha vivido esta sensación de encontrar a su príncipe azul o a su princesa de manera inesperada puede ser uno entre un millón. Lo cierto  es que cuando ves a esa persona sucede lo siguiente:

  • Tu corazón se acelera
  • Comienzas a respirar súper rápido
  • Temblorina de forma automática en las rodillas
  • Experimentaste la calorsh en todo el cuerpo

Estos son algunos de los signos que experimentaste cuando viste a esa cuerazo o a la chava que te quita el sueño. Pero existe un detalle carnalito, la ciencia ha comprobado que el amor a primera vista NO EXISTE ¿Cómo? A continuación te lo explicamos.

El amor a primera vista es sólo deseo y la ciencia lo confirma

Unos docs de la Universidad de Groninga, en Países bajos realizaron un experimento en  el que decían que al menos una de cada tres personas había experimentado amor a primera vista, quisieron comprobar su teoría; así que experimentaron con trescientas personas de ambos sexos.

Se dieron cuenta de que entre más atractiva resultara la persona que estaban viendo, más posibilidades había de que llegara cupido y los flechara.  Esta reacción fue más habitual entre los hombres que entre las mujeres (raro).

Lo que concluyeron los muy ponderados e inteligentes doctorcitos es que al momento de escáner la actividad cerebral de los voluntarios se dieron cuenta de que  lo único que experimentaban era atracción física (deseo sexual), pero cero se relacionaba con los sentimientos románticos.

También dedujeron que después de salir un tiempo y conocer a la otra persona, es muy probable que se pudiera llegar a convertir en amor verdadero. Pero como todo una relación se debe de ir trabajando. Es como una florecita que esta bebe, tiene que ser cuidada, ponerle su abono, sacarla al sol para que se alimente, regarla, etc.

Nada surge de la noche a la mañana, se necesita de un trabajo constante ¡si quiere azul celeste que le cuesta! ¿qué no?

 

 

Notas relacionadas con 'el amor a primera vista es sólo deseo y la ciencia lo confirma':

Lo mejor y lo peor de estar enamorado. Aquí

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

IdeasQueAyudan