Hoy puedes encontrar estos pequeños frutos rojos en cereales, barras energéticas, yogurts, galletas y hasta bebidas alcohólicas. Pero… ¿por qué se puso de moda este alimento? Aquí te decimos cuáles son los beneficios y las propiedades de los arándanos.
Antes que nada, debes saber que los arándanos son ricos en fibra y antioxidantes, contienen vitaminas A, C y K; además de potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Con todos estos nutrientes, ¡imagina lo que puede hacer por tu salud!
7 propiedades de los arándanos
Evitan la acumulación de bacterias en vías urinarias
Gracias a que contienen un compuesto llamado proantocianidinas, los arándanos te ayudaran a mantener la salud de tus vías urinarias. Específicamente, evitan la acumulación de bacterias por lo que se previene cistitis, la inflamación de la vejiga, uretra, próstata y problemas en los riñones.
Protegen las neuronas
Al tener un alto contenido en antioxidantes, los arándanos protegen las neuronas de los radicales libres y previenen la pérdida de memoria; ello sin contar que fortalecen las conexiones entre las células cerebrales.
Fortalecen tu sistema inmunológico
Debido a que son ricos en vitamina C, los arándanos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. También puede beber un vaso de jugo para reducir los síntomas de gripe.
Mejoran la circulación
Los arándanos tienen la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos, por lo que te ayudarán a prevenir las várices, las hemorroides y la flebitis.
Previenen la pérdida de la visión
Recientemente se descubrió que el consumo regular de arándanos previene la pérdida de visión por degeneración de la retina; además, al combinárseles con vitamina E frenan el avance de las cataratas.
Son un antiinflamatorio
Gracias a que contienen antocianidinas, los arándanos fortalecen el colágeno de ligamentos, tendones y cartílago, por lo que son ideales para combatir enfermedades inflamatorias, como la artritis y la artrosis.
Favorecen la salud bucal
Los arándanos evitan la proliferación de bacterias en la boca, por lo que previenen la placa dental, la gingivitis y la caries.
Si quieres más motivos para enriquecer tu dieta con arándanos, los antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel; por lo que lucirán joven por más tiempo.
Notas relacionadas con propiedades de los arándanos:
Propiedades y beneficios de la papaya, dando click aquí.
Las propiedades de la semilla del aguacate, dando click acá.
Las propiedades medicinales del nopal, dando click de este lado.