¡Comparte en tus redes!

Errores comunes en el sexo seguro

El sexo seguro podría salvar tu vida y la de tu pareja, ya que con esto se disminuye el riesgo de contraer una ETS.

Tener sexo seguro disminuye el riesgo de contraer una ETS, aunque muchas veces no se practica de esta forma, sin embargo, no hay que confiarse. Estos son 5 consejos para tener sexo seguro.

No te confíes

Aunque muchas personas toman anticonceptivos y se protegen con preservativo, lo cual protege de una WTS, pero por otro lado como ya se cuenta con el anticonceptivo, no se usa nada para cuidarse de las enfermedades.

El preservativo puede fallar

Los preservativos se rompen, caducan y fallan, por eso no debes de confiarte. Además muchas veces no se colocan de la forma correcta.

Además este se debe de utilizar no solo en el sexo vaginal, también oral y anal para reducir riesgos.

No hay revisión médica

Se reocmienda asistir con el médico y hacerse chequeos periódicamente para asegurarse que no haya alguna enfermedad, ya que muchas veces no tienen síntomas y pasan desapercibidas. Aún así muchas personas no se revisan y suelen propagar las ETS.

Anticonceptivos orales

En cuanto a las pastillas anticonceptivas se debe de ser muy cuiadosa porque de olvidar una toma puede afectar todo. Se debe de tener uspervisión médica y utilizar preservatido de todas maneras para evitar enfermedades.

Calcular mal días fértiles

Son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular por lo que el conteo es preciso y no hay riesgo de embaazo, sin embargo, este no siempre es cien por ciento seguro.

Pastilla del día siguiente

La pastilla del día siguiente es de emergencia, no un método anticonceptivo, por lo que se toma sin asesoramiento, incluso diversas veces dentro del mes, arriesgando la salud y creando un desajuste hormonal.

Estos son algunos consejos para tener sexo seguro, recuerda siempre priorizar tu salud y utilizar preservativo sin importar la situación

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo cambiar de anticonceptivo sin tener complicaciones?

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo aliviar la gastritis nerviosa?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: