¡Comparte en tus redes!

Señales de que están listos para formar una familia

En la vida tenemos metas y sueños que queremos cumplir como individuos, por ejemplo, terminar la universidad, tal vez un doctorado, tener un buen trabajo, tener un auto, viajar. En pareja es lo mismo, tener una buena relación, buen sexo -no se hagan- casarse, una casa y porque no, tener una familia. ¿Cómo saber cuándo están listos para formar una familia? Te lo decimos.

estan listos para formar una familia

  • Reloj biológico

Lo primero que deben tomar en cuenta es su reloj biológico si en verdad quieren ser papás y ya están mayorcitos deben apurarse, pero no sentirse presionados, pues tener familia no es algo que se tome a la ligera.

  • Estabilidad en la relación.

Nunca se está seguro de su pareja y sabes que en cualquier momento se puede ir, pero una señal que dice que están listos para formar una familia, es que su relación sea mayor de tres años, donde haya paz, amor y tranquilidad. Si han sido 3 años de peleas, discusiones y eso, mejor busquen otra pareja o ayuda profesional – masoquistas-.

 

  • Encomía.

Si su economía se los permite y están en buenos número y así continuarán, como para poder atender correctamente todo lo que se necesita, es otra buena señal de que están listos para formar una familia.

  • Tiempo.

Una familia requiere de tiempo, si las fiestas o saliditas con sus amigos o amigas ya no te satisfacen, -es otra señal de que se están haciendo viejos y aburridos-, no es verdad, es una buena señal de querer tener una familia con la cual pases tiempo y grandes momentos.

 

  • Tu estado físico y de salud.

Si te sientes pleno, tu cuerpo y el de tu pareja está en perfecto estado de salud como para disfrutar de un embarazo, es otra gran señal de que están listos para formar una familia.  Pues de esa manera anticiparán futuras complicaciones o heredarle enfermedades al pequeño.

  • Ven a otras familias con celos o envidia.

Suele pasar que, al mirar a otras familias llenas de amor, les entra una gran envidia y quisieran ser como ellos, para estar disfrutando de todo lo que tienen. Piensan en algo muy estable, a corto, mediano y largo plazo, sienten que a su relación le falta algo y no es sexo, ni una mascota.

 

Otras de las señales es que se sientan solos, y que claro como hombre quieres tener un heredero o heredera. Lo importante es que tomen la decisión en pareja, lo más maduramente y que no solo vean las cosas positivas, pues el tener una familia implica muchas más cosas, de índole monetaria, de tiempo, educación y más.

Notas relacionadas: 

¿Cómo superar el miedo al compromiso? Aquí.

Lo que debe hacer una pareja antes de embarazarse. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

IdeasQueAyudan