Estas son las cirugías estéticas más realizadas en el mundo

¿Sabes cuáles son las cirugías estéticas más realizadas en todo el mundo? aquí te lo contamos, estas cada vez van más en aumento.

Estas son las operaciones estéticas más realizadas

Las cirugías estéticas están cada vez más presentes.

¿Sabes cuáles son las cirugías estéticas más realizadas en todo el mundo? aquí te lo contamos, estas cada vez van más en aumento.

Estas son las operaciones estéticas más realizadas
Las cirugías estéticas están cada vez más presentes.

Las operaciones estéticas tienen el objetivo de brindar a la persona el gusto de mejorar alguna zona del cuerpo, las mujeres son las que principalmente siguen esta práctica.

En el 2020 se realizaron más de 10,1 millones de procedimientos de cirugía plástica a nivel mundial, de acuerdo con datos del último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Ese total supuso una baja de casi el 11% respecto al 2019, esto debido al cierre de consultas provocado por la pandemia de Covid-19.

 La mayoría de las intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo en 2020 se registraron en los países de Estados Unidos y Brasil.

Estas son las cirugías estéticas más realizadas en el mundo

El misterio principal es averiguar cuáles son las cirugías estéticas más realizadas por las mujeres en todo el mundo, lo podemos descubrir con el siguiente gráfico del portal de STATISTA.

El primer lugar lo ocupa la mamoplastia de aumento o mejor conocido como aumento de senos.

cirugías estéticas más realizadas
Foto del portal de STATISTA.

El segundo lugar de las cirugías estéticas más realizadas es la liposucción.

Esta cirugía retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares, en algunas ocasiones este procedimiento se denomina contorneado corporal.

La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

Este es un procedimiento quirúrgico que tiene riesgos y puede implicar una recuperación dolorosa, la liposucción puede tener complicaciones graves o en casos raros mortales.

El tercer lugar se lo lleva la blefaroplastia, esta consiste en retirar el exceso de piel de los párpados.

A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan, por lo que se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados.

Esto provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos, también puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual.

La cirugía también puede lograr que los ojos parezcan más jóvenes y alertas, esto conforme al portal MAYOCLINIC.

Después de esta le sigue la rinoplastia, abdominoplastia, mastopexia (consiste en la elevación de los senos), relleno facial, mamoplastia de reducción.

Artículos que no te debes perder:

Los mejores países para pasar año nuevo

Países dónde es legal la eutanasia

¿Cuántas cirugías para el pene existen?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: