¡Comparte en tus redes!

Estilo industrial, cómo decorar tu espacio con él

No lo pienses más y dale ese cambio que tanto quieres y necesita tu hogar, con el estilo industrial que te traemos hoy. No le temas a los cambios, todos son buenos y en este post te hablaremos de uno muy especial, estilo industrial, cómo decorar tu espacio con él.

Estilo industrial

El estilo industrial es moderno, sobrio y urbano, con un toque muy masculino por los colores que predominan en él, como la madera, los negros, la gama de grises y de materiales fríos como el metal. Este estilo surge por la necesidad de empezar a vivir en antiguas fábricas y almacenes de los años 40 que quedaron abandonados.

Así que si quieres darle este gran toque a tu casa sigue estas ideas y logra un estilo de fábrica.

Madera. La madera es un elemento fundamental en el estilo industrial ya que llega a marcar un equilibrio entre el metal y el hierro que son los materiales más característicos de este estilo. Utiliza la madera para el suelo o en muebles como mesas, escritorios o una estantería.

Naturaleza. Esta nunca esta de más, si tienes maderas y muchos metales las plantas se verán bien y el darán ese contraste. Puedes colgar algunas plantas en las esquinas o en las paredes. Un poco de verde siempre será bienvenido.

Texturas. Algo muy importante en el estilo industrial son los acabados imperfectos. Nos referimos a una pared donde en alguna de sus partes se vea los tabiques, zonas descoloridas o con manchas, algo así como una obra negra, pero en bonito y con estilo.

Tubulares. Sillas de metal, bancas, lamparas que cuelgan del techo tipo industrial y hasta dejar al descubierto la instalación de luz o de gas, esto le darán puntos extras a tu decoración y te harán sentir que te encuentras en un a fabrica o almacén con mucha clase y diseño.

Elementos decorativos. Los típicos que verías en una industria o fábrica un reloj, casilleros, máquinas de escribir, pizarrones, botellas de vidrio, libros antiguos o con apariencias antigua y lámparas de foco.

Ventanas grandes. Las grandes ventanas vienen imitando la estética de las antiguas fábricas y lo que buscan es la mayor entrada de luz posible. No coloques cortinas, ni nada eso o le quitaras el estilo industrial, si vas a colocarle algo para que tape la luz que sean estores.

Ahora puedes presumir de tu decoración al puro estilo industrial seguramente pocos de tus conocidos tienes esta decoración así que serás la sensación y la carnita asada se hará siempre en tu casa. Mira estas otras opciones:

Notas relacionadas con estilo industrial: 

Decorar con bambú, ideas creativas para implementarlo. Aquí.

Trucos efectivos para ganar luz en tu casa. Aquí.

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.

IdeasQueAyudan