Te contamos cuáles son los países que tienen mejor calidad de vida laboral, logrando equilibrar el trabajo con su vida personal.
A veces el tener el control de equilibrar la vida laboral y personal suele ser muy complicado ya que es común que el trabajo se vaya acumulando y tengamos que permanecer horas extras haciendo deberes en nuestro tiempo de descanso, poniendo de lado nuestra vida personal y social, lo cuál llega a causar mucho estrés que perjudica a nuestro cuerpo.
Esto no ocurre con todos los países pues hay algunos que han podido sobre llevar muy bien la situación, logrando no afectar con el trabajo su tiempo libre.
Esto se debe también a la buena calidad de vida que hay en estos países.
Como se puede observar en la gráfica de Statista, los países que se encuentran en la lista son todos europeos, en los primeros lugares se encuentran Italia, Dinamarca, Noruega y España, para realizar este porcentaje, trabajadores de la «OCDE» tomaron en cuenta el tiempo de horas de trabajo con el tiempo destinado al entretenimiento y el cuidado personal en cada país.
Debes leer: Los países donde se da más la infidelidad
Como se puede observar no se encuentra dentro de la lista a países de Latinoamérica dónde hay pocas oportunidades de trabajo lo cuál hace crecer la trata laboral.
De acuerdo a La Jornada, en México, 380 mil personas son víctimas de trata laboral, realizando trabajos forzados como lo es la prostitución y también se da principalmente en la agricultura a los jornaleros, así como en el trabajo doméstico, las maquiladoras, fábricas de producción textil, tala de árboles, entre otros.
Dejando a México en el lugar 36 de 167 naciones que tienen este problema, y ocupando el primer lugar en América, afirmó en el Senado Emilio Maus, de la organización civil Polaris.
Explotación laboral en México
En el caso de México es de los países que tienen mala fama por tener explotación laboral con sueldos muy bajos.
De acuerdo con el portal Frecuencia Laboral, suele haber jornadas muy largas de trabajo que pueden ser de 12, 14, hasta 16 horas.
Trabajando horas extras sin paga, aprovechándose de la necesidad de las personas, violando la Ley Federal del Trabajo, lo cuál se considera en la actualidad como «semiesclavismo laboral».
Además de que México es de los países que ofrece menos vacaciones a sus empleados, negándoles que tengan una mejor calidad de vida y no aprovechen de su tiempo libre.