Te contamos todo sobre la grisexualidad qué es y como saber si perteneces a esta orientación sexual de la cuál no se habla mucho.
¿Qué es la grisexualidad?
La orientación sexual de las personas grisexuales se ubica en una «zona gris», en medio de lo sexual, representado por el color blanco, y lo asexual, por el color negro.
Es una cuestión de grises, no hay negros ni blancos.
Esto quiere decir que estas personas solo sienten atracción por otros en muy determinadas y selectivas circunstancias.
El término fue acuñado en foros de la Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN), por un miembro proponiendo el color gris para describir el espacio indefinido que existe entre el espectro asexual.
Debido a eso ha sido adoptado en forma general por varias personas que lo ocupan para describir su orientación sexual, esto con información del portal «GQ«.
Muchas personas viven sin conocer bien su orientación, en este caso la grisexualidad está muy invisibilizada ya que no se ha dado a conocer mucho sobre esto.
Debes leer:¿Qué es la demisexualidad?
La diferencia principal entre las personas grisexuales de los asexuales es que aunque no experimentan ningún tipo de interés o atracción erótica o sexual por otras personas con normalidad, pueden llegar a sentirlo bajo condiciones muy específicas y ocasionales.
¿Cómo saber si eres grisexual?
Puedes identificar si tienes esta orientación sexual con las siguientes señales:
- No te atrae el sexo casual.
- Sientes atracción solo en circunstancias muy específicas y ocasionales.
- Solo quieres tener sexo de manera esporádica.
- Tienes poca o nula atracción sexual.
Al momento de tener una relación amorosa, las personas grisexuales no piensan que lo más importante es el sexo, como otras personas lo creen.
Además de que solo tienen relaciones sexuales muy de vez en cuando, ya que no es la prioridad de la relación ni la manera de demostrar amor, para las personas con grisexualidad, hay otras maneras de demostrarse cariño y afecto como a través de los abrazos, besos y caricias.
Suele haber mucha confusión entre la grisexualidad y la demisexualidad ya que hay muchas similitudes.