¡Comparte en tus redes!

Idealizar a tu pareja razones para no hacerlo

La etapa del enamoramiento es de las mejores pues todo nos parece bonito y todo es felicidad, pero esto se puede prestar a idealizar de más a la pareja, y ya hemos escuchado que hacer eso está mal, ya que daña gravemente la relación. Pero por un lado es bueno idealizar a tu pareja, solo que en pequeñas dosis, pues esta permite que la pareja se sienta mayormente especial dentro de su noviazgo o relación. En esta nota te hablaremos de idealizar a tu pareja razones para no hacerlo.

Idealizar a tu pareja

Sabiduría que ayuda: idealizar a tu pareja en exceso crea problemas graves, pero según artículos publicados por la revista de relaciones sociales y personales, dicen que una idealización moderada motiva a la pareja para ser mejores. Una pareja interesada y motivada se va a esforzar por cumplir los deseos de su pareja para sorprenderlo de una gran manera.

Entre las razones para no idealizar a tu pareja se encuentran:

Rol de inferioridad. Al pensar que tu pareja es lo máximo y que es lo mejor que te ha pasado en la vida, tú como su pareja te sitúas en un rol de inferioridad, como el que no importa mientras él o ella este chido. Trata de generar una igualad de roles para avanzar en su relación. Tomate tu tiempo para conocer mejor a tu pareja antes de subirlo a un altar.

 

 

Prevenir un fracaso sentimental. Cuando a tus ojos tu pareja es superior a todos los mortales -chale que fuerte y ñoño que pienses así- te pones en una situación súper vulnerable pues ante un fracaso sentimental la decepción será enorme.

Sufrir de un amor tóxico. El creer que tu pareja es el rey del mundo puede hacer que tus probabilidades de tener un amor toxico se incrementen. Ejemplo, tienes tan idealizado a tu pareja que te hace daño, pero tu continuas con el y justificas sus comportamientos chafas y pasados de lanza.

Por rutina. Idealizar a es alguien especial puede que te saque de la rutina de una relación pues todo en esa persona te sorprenderá y te hará “feliz”, pero a un precio alto. Es mejor no hacerlo, te recomendamos amarlo desde un punto de vista neutro desde un realismo natural.

 

 

Perderás amistades. El que se te caiga la baba cada que estas con tu pareja hará que dejes de lado tus relaciones de amistad, pues hay de dos, los tendrás hasta el gorro de mencionar lo ching… extraordinario que es tu pareja, según tú, o ellos te tratarán de abrirte los ojos y mostrarte que es como cualquier mortal, pero como eres necio o necia te montarás en tu macho y terminaras por dejarles de hablar.

La idealización de la pareja puede suceder al principio de la relación, pero a veces es más fuerte cuando esta se termina, pues ya no tendrás a esa persona perfecta, parida por los mismos dioses a tu lado. Es bueno resaltar las cualidades de tu pareja pero sin exagerar y reconociendo sus defectos. Este vídeo te hablara más sobre idealizar ala pareja.

Notas relacionadas con idealizar a tu pareja: 

Los errores de querer cambiar la forma de ser de tu pareja. Aquí.

¿Dependes demasiado de tu pareja? ¿cuándo ya no es sano? Aquí.

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

IdeasQueAyudan