El sedentarismo tiene varias consecuencias a tu salud, provoca obesidad, riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias, riesgos de padecer diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos, debido a la falta de ejercicio te dan dolores articulares, contracturas en espalda y cintura. Estar en tu trabajo no es pretexto para no ejercitarte y con estas ideas para hacer ejercicio mientras trabajas, mejorarás tu actividad física y se notará.
Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud el 56.2% de los mexicanos llevamos una vida sedentaria. Nos gusta ver deportes sobre todo el fútbol pero no lo practicamos, queremos vernos fuertes y esbeltos pero comemos guajolotas, quesadillas y chiliaquiles en torta. Entonces para que Lucy de contabilidad te haga caso o Juan el del almacén te invite a salir, toma en cuenta estas ideas para hacer ejercicio mientras trabajas, que ademas de conseguirte una cita,mejorara tu salud.
Por otra parte, hacer ejercicio te da más años de vida, mejora tu salud, rejuveneces, evitas la obesidad y mejoras tu estado de ánimo, cuando procuras ejercitarte un poco rindes más en el trabajo. Es común que las personas sedentarias se sientan más casadas, desanimadas y con una autoestima baja.
Después de leer esas razones comprenderás la importancia de mantenerte activo. Para todo hay tiempo si te sabes administrar, así que procura hacerte de un espacio de 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física. Además de los minutos que le brindarás a tu organismo con estos 30 minutos de ejercicio, te damos algunas ideas para hacer ejercicio mientras trabajas.
Ideas para hacer ejercicio mientras trabajas
Camina o usa bicicleta
Elige evitar o ahorrarte – eso también te conviene-, uno de los pasajes y decide caminar hacia el trabajo, si crees que se te hará tarde, puedes elegir saltarte un pasaje de regreso a tu casa e ir caminando. Hay quienes eligen viajar hacia el trabajo en bicicleta, hacerlo te podría ayudar demasiado.
Guarda aparatos en el escritorio
Los aparatos para ejercitarse pueden servirte mientras lees algún texto en la pantalla de tu computadora o mientras realizas una llamada. Puedes llevar ejercitador de antebrazo, mancuernas y banda elástica (separa tus brazos con la banda elástica). La ventaja es que puedes guardarlos en el escritorio fácilmente y no son muy estorbosos.
Procura mantenerte de pie
No desaproveches cada oportunidad que te llegue para estar de pie, así quemarás más calorías y le darás un respiro a tu espalda.
Párate cada media hora para caminar un poco
Levántate a buscar el agua, el té o lo que tomes, – menos las tortas o quesadillas de doña pelos, así que chiste-, hacer varios viajes a la cocina te ayudará a moverte más que si tienes todo a la mano, pararte seguido te ayudará a mantenerte activo.
Respira profundamente de vez en cuando
Te ayudará a trabajar tus abdominales, sostén tu estómago por unos cuantos segundos al respirar, luego relájate al exhalar. De ser posible y, si no molestas a los demás compañeros, date espacio para realizar algunas abdominales. Realiza ejercicios de estiramiento.
Sentadillas
Si tienes la oportunidad date un espacio para realizar algunas flexiones de rodillas con la espalda recta y con los pies ligeramente separados.
Lagartijas
Si tu escritorio es fuerte y resistente como para aguantar tu peso, haz lagartijas (push ups) para fortalecer tus brazos. Párate y pon tus manos sobre el escritorio, aleja tus piernas para que quedes con una inclinación de 45 grados sobre el escritorio y ejecuta 15 repeticiones.
Estas ideas de ejercicio mientras trabajas, son practicas y muy funcionales, dale un giro a tu vida con tan solo 30 minutos diarios, veras que los resultados serán muy satisfactorios en cuanto a tu salud, desempeño laboral y en el amoroso, pues así Juanito del almacén o Lucy de conta, te voltearan a ver.
Notas relacionadas ideas para hacer ejercicio mientras trabajas:
Ejercicios antes de dormir que marcan tu abdomen. Aquí.
Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar. Aquí.
Hacer ejercicio con tu pareja mejora su vida sexual. Aquí.