Cutis grasoso, 7 trucos para acabar con él

Cutis grasoso

El cutis grasoso o cutis graso se puede notar a leguas el brillo que la piel adquiere y esto lo hace un padecimiento muy incómodo, por eso es conveniente tener a la mano algunas ideas para combatir el cutis graso.

Cutis grasoso

Cutis grasoso, 7 trucos para acabar con él

Alimentación sana

El aspecto de tu piel puede mejorar si te animas a comer de forma más saludable. Deja los alimentos que estén preparados con aceite, mantequilla o manteca y evita en lo posible la mayonesa. Come más frutas, verduras y fibra, junto con cereales integrales, legumbres y frutos secos. Además bebe mucha agua.

Evita las frituras, carnes rojas y comida rápida.

Ejercicio

Si tienes la piel grasosa te conviene practicar un deporte, sudar mediante el ejercicio te ayudará a eliminar toxinas que se acumulan en la piel y que provocan el cutis grasoso, los poros de tu piel se limpiarán. Si no tienes mucho tiempo te recomendamos actividad física de 30 minutos a una hora tres veces a la semana. Para tener éxito elige una actividad que sea de tu agrado.

Jugo de naranja

Si tomas en ayunas el jugo de dos naranjas notarás el cambio en tu piel en dos semanas, estará con menos grasa, la naranja contiene antioxidantes y nutrientes que mejoran la salud de tu piel.

Toallas desechables

En la farmacia venden toallas desechables para retirar la grasa de la cara, puede ser una ayuda rápida en momentos de urgencia, por ejemplo atender a un cliente especial en el trabajo.

Usa jabón neutro

Elige un jabón neutro y prescinde de los jabones con muchos aceites o perfumados. Los jabones neutros no perjudican tanto tu piel.

No laves tanto tu rostro

Cuando una persona tiene la piel grasosa se ve tentada a lavarse el rostro cada vez que nota el brillo, pero hacerlo demasiado puede ser contraproducente, lavarse mucho el rostro, por ejemplo más de tres veces en un día, hace que la piel se estimule y produzca más grasa.

Elimina el estrés

El estrés es uno de los principales causantes del cutis grasoso, el mal manejo de las emociones provoca tensión, tus músculos se contraen y eso provoca que los poros segreguen la grasa, lo que te genera más brillo en la piel y riesgos de acné, espinillas y barros. Procura relajarte más y descansar las horas correctas.

Notas relacionadas con cutis grasoso:

Cómo evitar que mi hijo sufra de acné, dando click aquí.

Mascarillas para la piel grasosa, dando click acá.

Cómo detectar el cáncer de piel a tiempo, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: