Las contingencias ambientales han provocado que los casos de conjuntivitis aumenten en un 86%, los casos de neumonía aumentaron un 56%. Del información del Comité Científico-Técnico de Vigilancia Sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México.
La contaminación aumenta casos de conjuntivitis
Otras de las enfermedades que aumentaron son las bronconeumonías, que también registraron un aumento del 56 por ciento. Para estar más seguros, los especialistas monitorean 14 mil 290 consultas relacionadas con la mala calidad del aire. Otro de los factores que influye en estos casos es el intenso calor.
Síntomas de la conjuntivitis
Estos varían dependiendo de la causa, pero por lo general están el enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado, aumento de lágrimas, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa, comezón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, sensación de tener arena en los ojos y excesiva cantidad de lagañas.
Cuándo consultar al médico
Estos casos se curan por sí mismos en su mayoría, a veces no es necesario el tratamiento, pero algunas veces es necesario consultar al médico si hay síntomas como: dolor en el ojo entre moderado y fuerte, sensibilidad a la luz o visión borrosa, enrojecimiento intenso en el ojo, que la enfermedad empeore y no mejore después de 24 horas de haber comenzado el tratamiento.
¿Se contagia?
La que es causada por virus y bacterias es muy contagiosa, pero la que es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa. Es por eso que debes lavarte las manos, evitar frotarte los ojos. No compartas maquillaje para ojos y cara, lentes de contacto, envases y anteojos.
Notas relacionadas con la contaminación aumenta casos de conjuntivitis:
Qué es una contingencia ambiental y cómo transportarse durante una, dando click de este lado.
7 hábitos sencillos para combatir la contaminación, dando click de aquí.
Cómo proteger a tus hijos de la contaminación atmosférica, dando click de acá.