Te contamos la historia real de Emily Rose, su caso ha destacado por ser el exorcismo más documentado en el proceso.
Emily Rose
Anneliese Michel mejor conocida como Emily Rose nació el 21 de septiembre de 1952, fue una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en el año de 1975, murió al año siguiente.
Tenía una vida muy normal, sin embargo todo cambió cuando a la edad de 16 años empezó a convulsionar repentinamente, perdió el control total de su cuerpo, por lo que le diagnosticaron epilepsia. También manifestó un cuadro de depresión por lo que fue hospitalizada.
El caso de Emily Rose ha sido uno de los más conocidos ya que es de los primeros exorcismos que se dieron a conocer mundialmente, incluso hubieron películas de terror que se inspiraron en ella.
La película de el exorcismo de Emily Rose se encarga de dar un enfoque diferente sobre su caso, observándolo desde una perspectiva más coherente y realista.
Debes leer:¿Qué es la esquizofrenia?
La historia real de Emily Rose
Cuando cumplió 20 años ya no toleraba ver objetos religiosos, además comenzó a oír voces extrañas debido a eso se llegó a la conclusión de que se trataba de una posesión demoniaca.
En una ocasión le platicó a los médicos que escuchaba voces demoniacas que le daban órdenes, sin embargo no la pudieron ayudar, por lo que los padres se dieron a la tarea de buscar diferentes pastores para realizarle un exorcismo sin embargo no tuvieron éxito, les recomendaron que continuaran con su tratamiento médico ya que el proceso por el cuál la iglesia aprueba una posesión se llama infestativo y es muy estricto, se deben seguir con ciertos protocolos para que el obispo apruebe el exorcismo, algunos de los requerimientos para llevar el procedimiento acabo eran:
- Mostrar odio por los objetos religiosos.
- Hablas idiomas desconocidos.
- Poderes sobrenaturales.
Después de monitorear a Emily por un tiempo el pastor Ernest solicitó un permiso para realizar un exorcismo, sin embargo la petición volvió a ser rechazada.
El estado de Emily se fue deteriorando, siguió teniendo ataques además de que su conducta se volvió más agresiva, en su casa se la pasaba insultando, golpeando y mordiendo a los miembros de su familia, gritaba todo el tiempo y destruía imágenes religiosas, no comía debido a que los demonios se lo prohibían, llegaba a alimentarse de arañas y moscas además de beber de sus propios orines.
Sesiones de exorcismo
Después de todo este comportamiento se le aprobó un exorcismo, entre 1975 y 1976 se le practicaron de 1 a 2 sesiones de exorcismo por semana.
Sus ataques eran tan fuertes que debía ser sostenida por al menos 3 personas.
Los ataques no cesaron y Emily solía caer inconsciente, además de que se paralizaba del cuerpo, sus rodillas llegaron al punto de romperse debido a las extremas flexiones que hacía en cada sesión.
Durante las sesiones, Emily era encadenada a una silla y no podía comer, beber o dormir.
Muerte
Su última sesión fue en el año de 1976, en ese momento Emily Rose estaba completamente desgastada, tenía neumonía, se encontraba muy delgada y con fiebre alta, por lo que falleció sus últimas palabras fueron:
Rueguen por el perdón
Anneliese Michel
También le dijo a su madre que tenía miedo, al morir se inició una investigación por parte de las autoridades, después de una autopsia se determinó que murió de hambre y deshidratación, al morir tenía 23 años y pesaba 30 kilos.
Los sacerdotes y los padres de Emily fueron declarados culpables de homicidio por negligencia, se dice que si la joven hubiera comido una semana antes se hubiera salvado, los padres también fueron acusados por no seguir con el tratamiento médico, se determino que la joven no estaba poseída, sino que en realidad estaba enferma, aunque los supersticiosos no creyeron esto y afirmaron que aún después de su muerte no encontró paz.