Las abejas cumplen una tarea muy importante para el mundo y sin ellas, la vida no podría ser. Por desgracia están perdiendo territorio y cada vez son menos.
Las abejas son los animales más importantes del planeta, ya que gracias a estas dependen millones de vidas. pro desgracia, su población silvestre es cada vez menor.
Estas son algunas curiosidades sobre las abejas que te sorprenderán:
- Se sabe que existen más de 20.000 especies de abejas, y aunque resulte sorprendente el 85% de ellas no vivene n colmenas, son solitarias.
- Las abejas silvestres anudan en túneles subterráneos u otras estructuras hechas de barro, resina de plantas, piedritas e incluso caparazones de caracoles. Otras más viven en nidos abandonados de escarabajos.
- Las abejas comen de diferentes tipos de plantas, aunque otras solo se alimentan de una en específica.
- La abeja Quasihesma australiana, es la más pequeña del mundo con tan solo 2 mm. Y la más grande es la abeja cortadora de hojas de Indonesia, puede medir hasta 4 cm.
Las abejas son grandes polinizadores, aunque solo el 2% de las especies son repsonsables del 80% de la polinización de los cultivos. Y sin su ayuda no tendríamos gran variación de alimentos.
Por desgracia las abejas deben de enfrentarse a diversos riesgos como el cambio climático, falta de su hábitat, la epxlotación de su especie que ha desplazado a las abejas silvetres.
Así que cuando veas una abeja, ¡no la mates!, ella hace mucho por ti y el planeta.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Indicadores de que el cambio climático es real y preocupante