La importancia de que él no fume cuando ella está embarazada


Si eres el futuro papá no fumes cerca de tu pareja embarazada, si eres la futura mamá evita que alguien fume cerca de ti, el fumador solamente inhala el 15% del humo, el resto queda en el aire y puede dirigirse a los pulmones de cualquier fumador. De ahí la importancia de que él no fume cuando ella está embarazada.

Sabiduría Que Ayuda: El tabaquismo está superando el número de muertes causadas por el virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), SIDA, tuberculosis, paludismo, según la OMS- Sin Embargo

El también llamado humo de segunda mano es extremadamente peligroso para los bebés, debilita sus pulmones, los hace propensos a infecciones de oído y duplica el riesgo de muerte de cuna o súbita del bebé.

La importancia de que él no fume cuando ella está embarazada

Una persona no fumadora que pasa en el cuarto de un fumador al menos dos horas inhala el equivalente a cuatro cigarrillos. Esto es, fumar un cigarro cada media hora, dicho de otra manera, también estás fumando sin darte cuenta. De acuerdo con diversas investigaciones, los efectos del humo de segunda mano y de primera mano sobre el feto son los mismos, las repercusiones de exponer a tu bebé al humo del cigarro cuando aún está en tu vientre perdurarán toda la vida de tu niño. Hay más de 4 mil sustancias químicas en el humo suspendido en el aire, 40 de ellas causan cáncer y 200 son venenosas. El humo de segunda mano tiene más nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, amoníaco y benzopireno que el que es inhalado por el fumador.

En un estudio hecho por la universidad de Louisville, Kentucky, se analizó la sangre de 410 recientes mamás y la de sus bebés recién nacidos, los expertos buscaban carcinogénicos presentes en el tabaco que atacan la hemoglobina presente en los glóbulos rojos. Los carcinogénicos que se trataban de encontrar eran: 4-aminobifenil (que causa cáncer en la vejiga), Benzopireno (que provoca cáncer en la piel y en los pulmones) y el Acrilonitrilo (causa cáncer de hígado). Descubrieron que los niveles de estos tres químicos eran de cuatro a cinco veces más altos en los bebés nacidos de mamás expuestas a humo que en los bebés cuyas mamás no fueron expuestas a ningún tipo de humo durante el embarazo.

Los bebés expuestos al humo pueden nacer con mutaciones genéticas, bajos de peso, de morir, sufrir abortos espontáneos, deficiente función pulmonar, riesgo a desarrollar leucemia infantil y otros tipos de cáncer y mayor susceptibilidad de contraer diferentes enfermedades.

Si te das cuenta los vicios son bastante absurdas, tienes una razón más para retirarte del tabaquismo y estar deteriorando tu vida, y ahora también la de un ser inocente.

Notas relacionadas con ‘La importancia de que él no fume cuando ella está embarazada’:

Pruebas médicas que debes hacerte si estás embarazada. Aquí

Líquido amniótico qué es y por qué están importante en el embarazo. Aquí

Sepsis materna, la infección después del parto. Aquí

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: