Las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué

Te decimos cuáles son las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué, va desde el enamoramiento hasta que se terminó la relación.

Shakira le dedicó muchas canciones a Piqué a lo largo de su relación.

Shakira le dedicó muchas canciones a Piqué a lo largo de su relación.

Shakira y Gerard Piqué han sido de las parejas favoritas de muchos, su relación duró más de 12 años, tuvieron a dos pequeños, Milán y Sasha Piqué.

Shakira y Piqué se conocieron en el 2010 meses antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde ella era la intérprete de «Waka Waka«, la canción oficial de la Copa del Mundo ese año, y él uno de los jugadores estrella de la selección española.

Piqué contó al periódico catalán L’Esportiu en 2020 que conoció a Shakira en Madrid, antes de ir a Sudáfrica: «El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos«.

Desafortunadamente recientemente dieron por terminada su larga relación por una supuesta infidelidad, aunque esto no ha sido declarado aún por ninguno de los dos.

A través de un comunicado dieron por terminada su relación:

“Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión”

Shakira y Piqué a través de un comunicado

Shakira y Piqué intentan llegar a un acuerdo y así evitar ir a juicio por la custodia de sus dos hijos.

Las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué

Shakira le dedicó varias de sus canciones a Gerard Piqué, desde su fase total de enamoramiento, hasta que culminó la relación porque «Donde hubo fuego cenizas quedan» a continuación te decimos de que canciones se trata.

ME ENAMORÉ

Esta fue la primer melodía pensada en Piqué, en donde se narra un poco de como fue su primer cita, cuando fueron a tomar unos mojitos.

En la letra se describe la experiencia de Shakira al enamorarse del futbolista, en una parte de la canción se dice «es todavía un niño», para sorpresa de muchos Shakira es 10 años mayor que Piqué.

También habla de lo mucho que le gustan sus ojos y su barba, Shakira se lanzó y se enamoró.

Shakira – Me Enamoré 

23

En la canción «23«, de 2017, Shakira canta: “Hace un par de años me encontraba sola, solía pensar que no existía Dios, pero entonces me miraste con tus ojos azules”. Piqué, de ojos azules, tenía 23 años cuando conoció a Shakira.

23

Amarillo

La canción es del 2017 y forma parte del álbum «El Dorado» la letra habla del enamoramiento que vivió Shakira en aquella época.

«Es delicioso verte llegar
Ver los efectos que causas, tú
Con tu sonrisa angelical llenas la habitación de luz
Solo en ti encuentro satisfacción
Hay tanto por descubrir aún
Es todo una dulce confusión
Y tu piel es la plenitud»

Shakira – Amarillo

Debes leer: Los ex amores de Shakira

La bicicleta

En el 2017 surgió una exitosa colaboración entre Shakira y el cantante Carlos Vives, aquí directamente menciona a Piqué.

«Óyeme Carlos, llévame en tu bicicleta. Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona».

Carlos Vives, Shakira – La Bicicleta

Te Felicito

Esta es una de las canciones más recientes y destacadas de Shakira, muchos interpretaron que la famosa frase “Te felicito que bien actúas”, es una indirecta para Piqué.

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”.

Shakira

Esas fueron las palabras que reveló Shakira en una entrevista con Elle cuando se le preguntó si la canción era una referencia a Gerard Piqué.

Shakira, Rauw Alejandro – Te Felicito

Monotonía

Monotonía es la canción más reciente de Shakira, se estrenó el 19 de octubre del 2022 en colaboración con Ozuna, e tendencia y ha dado mucho de hablar ya que se relaciona directamente con la reciente separación de Shakira con Piqué.

En esta canción se describe la costumbre y el aburrimiento que se da en una relación.

Shakira, Ozuna – Monotonía

Artículos que no te debes perder:

Shakira, Henry Cavill y ¿una infidelidad?

Canciones de Taylor Swift basadas en sus ex parejas románticas

Los números de la suerte en el mundial

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: