¿Quién dijo que la ciencia ficción es para frikis? Aquí te dejamos 7 libros de este espectacular y diverso género, que sebemos ¡te gustarán!
La ciencia ficción es uno de los géneros más diversos desde su creación, desde apocalípctica, militar, ciberpunk, o distopía, y nunca pasan de moda.
Si eres fan de películas como «Soy Leyenda», «El Juego de Ender», o series como «Stranger Things», date un clavado en estos libros, y disfruta.
«Dune» – Frank Herbert (1965)
Ganó el «Premio Hugo» y en 1965 la primera edición del «Premio Nébula» a la mejor novela de ciencia ficción. Arrakis es un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado. Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, destinado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen, seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
«Saga de Ender» – Orson Scott Card (1985)
Cómpralo aquí
La saga comenzó con el relato corto «El juego de Ender», que posteriormente fue extendido a la novela con el mismo nombre. Actualmente la saga comprende once novelas y diez relatos cortos. se desarrolla en un futuro donde la humanidad se enfrenta a la aniquilación por una agresiva sociedad extraterrestre, una raza similar a los insectos conocida coloquialmente como Insectores pero más formalmente llamada Fórmicos. El personaje central, Andrew «Ender» Wiggin, es uno de los niños soldados entrenados por la Escuela de batalla (y finalmente por la Escuela de alto Mando) para convertirse en los futuros líderes encargados de proteger la Tierra.
«Solaris» – Stanislaw Lem (1961)
Cómpralo aquí
Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar, no hay tierra firme, solo un extenso océano con supuestamente vida con inteligencia.
Debes leer:
Los mejores libros de terror de Wattpad
«Neuromante» – William Gibson (1984)
Cómpralo aquí
La novela moderna de ciencia-ficción más influyente, gracias a ella nación el género «Ciberpunk». Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante.
‘La máquina del tiempo’ – Herbert George Wells (1895)
Cómpralo aquí
Un científico inventa una máquina para viajar a través del tiempo. En un viaje experimental llega al año 802.701 y encuentra la tierra habitada por los Eloi, pacíficos y ociosos. El Viajero del Tiempo deduce que están tan avanzados que unas máquinas deben de trabajar por ellos. Más tarde descubrirá a los malvados y depredadores Morlocks, y habrá de escapar para salvar la vida. A su regreso al presente su relato es recibido con escepticismo
«La mano izquierda de la oscuridad» – Ursula K. Le Guin (1969)
Cómpralo aquí
Genly Ai es un terrícola enviado al planeta Gueden para proponer a sus habitantes que se unan al Ekumen, una alianza interplanetaria que busca la igualdad y la cooperación entre sus planetas miembros. Sin embargo, pronto descubre que la diferencia cultural entre su pueblo y el planeta al que llegó responde a la ambisexualidad de los guedenianos, la cual da lugar a una sociedad donde aparentemente no existe la diferencia sexual. Rechazado por los responsables políticos del lugar, Genly Ai se embarca en una aventura en la que tendrá que enfrentarse a sus prejuicios como sujeto hombre para conseguir que su plan triunfe.
«Fahrenheit 451» – Ray Bradbury (1953)
Cómpralo aquí
Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.
Artículos que no te debes perder: