¿Llanta ponchada? y ¿¡No sabes cambiarla!? Te decimos cuáles son los pasos más sencillos para reemplazarla.
¿Llanta ponchada?, lo peor que le puede pasar a cualquier automovilista y más cuando lleva prisa. ¡No te preocupes! Hemos recopilado una serie de pasos sencillos para que puedas bajar del auto, cambiar la llanta como todo un profesional y seguir tu camino.
¿Qué se necesita?
- Llave de cruz
- Gato mecánico o hidráulico
- Llanta de refacción
Debes leer: ¿Independizarte? Consejos para no morir en el intento
¿Cómo cambio la llanta ponchada?
- Primero lo primero y más importante, estaciona el auto en un lugar seguro, de preferencia que sea un lugar plano para que el auto no se mueva al momento de hacer el cambio.
- Coloca el freno de mano, para que estés más seguro.
- Si tienes tus triángulos reflejantes, es momento de colocarlos, de preferencia detrás del auto, para que otros conductores se percaten que estás detenido.
- Aflojar tuercas, con la llave de cruz y en el sentido contrario a las manecillas del reloj, afloja solo un poco (basta con una o dos vueltas). Solo aflojar, no las retires todavía.
- Levantar el auto, coloca el gato a un lado de la llanta ponchada, procura ponerlo en el chasis, no en la carrocería. Empieza a subir el auto y detente cuando la llanta quede aproximadamente a 15 cm del suelo.
- Ahora sí, ya es momento de terminar de sacar las tuercas, como ya están flojas puedes sacarlas con tus manos. Retira con cuidado la llanta ponchada y colócala a un costado de manera que no vaya a rodar.
- Coloca la llanta de refacción, es importante que la llanta esté alineada con los lugares donde van las tuercas, vuelve a colocarlas y aprieta con la llave de cruz, esta vez hacia las manecillas del reloj. Aprieta muy bien cada y al finalizar vuelve a revisarlas.
- Usa el gato para bajar el vehículo y quede a nivel de suelo, aquí una vez más aprieta las tuercas.
- Guarda toda tu herramienta en la cajuela del auto y listo.
Artículos que no te debes perder: