¡Comparte en tus redes!

¡Llanta ponchada! ¿Cómo la cambio?

¿Llanta ponchada? y ¿¡No sabes cambiarla!? Te decimos cuáles son los pasos más sencillos para reemplazarla.

llanta ponchada como cambiar

¿Llanta ponchada?, lo peor que le puede pasar a cualquier automovilista y más cuando lleva prisa. ¡No te preocupes! Hemos recopilado una serie de pasos sencillos para que puedas bajar del auto, cambiar la llanta como todo un profesional y seguir tu camino.

¿Qué se necesita?

  • Llave de cruz
  • Gato mecánico o hidráulico
  • Llanta de refacción

Debes leer: ¿Independizarte? Consejos para no morir en el intento

¿Cómo cambio la llanta ponchada?

llanta ponchada como cambiar
  1. Primero lo primero y más importante, estaciona el auto en un lugar seguro, de preferencia que sea un lugar plano para que el auto no se mueva al momento de hacer el cambio.
  2. Coloca el freno de mano, para que estés más seguro.
  3. Si tienes tus triángulos reflejantes, es momento de colocarlos, de preferencia detrás del auto, para que otros conductores se percaten que estás detenido.
  4. Aflojar tuercas, con la llave de cruz y en el sentido contrario a las manecillas del reloj, afloja solo un poco (basta con una o dos vueltas). Solo aflojar, no las retires todavía.
  5. Levantar el auto, coloca el gato a un lado de la llanta ponchada, procura ponerlo en el chasis, no en la carrocería. Empieza a subir el auto y detente cuando la llanta quede aproximadamente a 15 cm del suelo.
  6. Ahora sí, ya es momento de terminar de sacar las tuercas, como ya están flojas puedes sacarlas con tus manos. Retira con cuidado la llanta ponchada y colócala a un costado de manera que no vaya a rodar.
  7. Coloca la llanta de refacción, es importante que la llanta esté alineada con los lugares donde van las tuercas, vuelve a colocarlas y aprieta con la llave de cruz, esta vez hacia las manecillas del reloj. Aprieta muy bien cada y al finalizar vuelve a revisarlas.
  8. Usa el gato para bajar el vehículo y quede a nivel de suelo, aquí una vez más aprieta las tuercas.
  9. Guarda toda tu herramienta en la cajuela del auto y listo.

Artículos que no te debes perder: