¡Comparte en tus redes!

Lo que no sabías sobre el día de los inocentes

Creías que te habías salido de lo tuyo ¿verdad, cochinote? Sólo recuerda que hay un Dios que todo lo ve y te va a castigar por andar pensando en el pecado. No te vas con las manos vacías si andas buscando temas de sexo te puede interesar alguna nota de nuestra sección de sexo como: ¿qué es más importante para el hombre el sexo o el amor?  No se me agüite también le traemos notas de salud como el síndrome de Raynand ¿ya lo conoces?  Para que no te vuelvan a ver la cara de paisano, te compartimos lo que no sabías sobre el día de los inocentes.

Lo que no sabías sobre el día de los santos inocentes

La historia del día de los inocentes

Seguramente en alguna ocasión, por azares del destino fuiste blanco de una broma del día de los santos inocentes (como ahorita) sin deberla ni temerla te pusieron un cuatro y caíste redondito ¡bienvenido al club!

En esta fecha se conmemoraba el pasaje bíblico en el que el Rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años (desgraciado) que vivían en Belén y sus alrededores; con el único objetivo de deshacerse de Jesús de Nazaret, no quería perder su trono ante el esperado Mesías.  Por obra y magia del espíritu santo (literal) María y José lograron escapar con Yisus (Jesús) hacia Egipto.  Sin embargo, los chamaquitos no corrieron con la misma suerte y fueron ejecutados y se les denomino “Santos inocentes”. Ora sí que culpa tenía el niño.

No conforme con esta barbarie en la edad media surgió una celebración pagana que se mezcló con esta conmemoración católica. Llevaba el nombre de “la fiesta de los locos” y era tal el libertinaje y excesos que la iglesia decidió fusionar estas dos celebraciones para controlar el paganismo, eligiendo así el 28 de diciembre como el día de los santos inocentes ¿cómo la vestruz?

En países anglosajones se celebra una fiesta similar el 1 de abril llamada Fools´Day (el día de los tontos)

¿Por qué se hacen bromas?

Y te preguntarás ¿por qué se hacen bromas en un día que fue marcado por la tragedia? Todo tiene su explicación y está se remonta muchísimos años antes del nacimiento de Jesús.  El periodista español Óscar Calvé en su artículo publicado en Las Provincias cuenta que durante las fiestas de las Saturnales (17 de dic al 2 de enero) se tenía la costumbre comer pan en el que se escondía un haba (el nacimiento de la rosca de reyes). Quien encontraba el haba, obtenía el poder.

En pocas palabras cualquier hijo de vecino con poquita suerte, podía llegar a tener la calidad de rey.  Esta tradición tuvo influencia en fiestas y carnavales medievales.

Interesante ¿no? como un día de risas y bromas hace muchísimos años fueron días de llanto y tragedia. Ahora que ya leíste Lo que no sabías sobre el día de los inocentes

 No dejes que te vean la cara, y aplica la chida, diciendo: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe de prestar”. 😉

Fuente: Milenio

 

Notas relacionadas con 'Lo que no sabías sobre el día de los inocentes':

¿Conoces el origen del Día de los Inocentes?. Aquí

Los mejores canales de bromas de miedo en YouTube. Aquí

Las mejores bromas de los Godínez. Aquí

IdeasQueAyudan