¡Comparte en tus redes!

Los días más fértiles, tu reloj biológico

Algunas mujeres ubican perfectamente los días más fértiles, pues logran notar cuando están ovulando, ya que experimentan molestias, cambios de humor o algunos dolores corporales durante sus días fértiles.

los días más fértiles

Por lo general la ovulación no se manifiesta con estas sensaciones, hay ocasiones en que es muy difícil saber con exactitud cuáles son los días en que están ovulando. Pero hay algunas formas para saber con más exactitud cuáles son los días del mes en que eres más fértil, por si te quieres embarazar.

Si tus ciclos menstruales son regulares anota en un calendario los días en que aparece tu menstruación, hazlo por tres o cuatro meses y te acercarás más al tiempo exacto, así sabrás si siempre es sobre el mismo periodo de tiempo. Si es así te será más fácil averiguar con cálculos tus días fértiles, es decir, los días del mes más favorables y en los que te conviene tener relaciones sexuales para quedar embarazada.

Generalmente pasan 14 días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual.

los días más fértiles

Si restas 14 días al número total de días de tu ciclo puedes calcular el día aproximado en que ovulas, contando desde el primer día de la menstruación o regla. Si deseas quedar embarazada intenta descubrir la fecha de tu ovulación para lograr la fecundación, así tendrás más control sobre los días en que te encuentras más fértil y lograr el bebé que tanto deseas.

Notas relacionadas con los días más fértiles:

Lee una lista sobre 7 formas de cuidarte durante el embarazo, dando click aquí.Descubre cómo afecta la epidural a los recién nacidos, dando click de este lado.
Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber, en este link.
¿Qué función tienen los labios mayores y menores? entérate en este link.

IdeasQueAyudan