Marsha p. Johnson es una de las principales figuras dentro de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ y estas sona lgunas de sus frases más famosas
Marsha P. Johnson es una de las figuras más representativas de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, quien sigue siendo recordado.
Marsha fue una activista popular en Nueva York de 1960 a 1990. También fue participe de la lucha contra el SIDA.
Por si fuera poco, Marsha era una mujer trans negra, activista y trabajadora sexual, quien fue cofundadora de STAR (Street Transgender Action Revolutionaries). Siempre fue símbolo de lucha y nos dejó algunas frases que vale la pena recordar.
«La historia no es algo que mires hacia atrás y digas que era inevitable. Sucede porque la gente toma decisiones que a veces son muy impulsivas, pero en estos momentos son realidades acumulativas»
«No hay orgullo para algunos si no hay liberación para todos»
Y aunque la lucha de la comunidad LGBT+ sigue, y a pesar de eso, aún viven diversas situaciones de discriminación. Incluso los matrimonios igualitarios están prohibidos en 37 países.
Marsha luchó por los derechos de la comunidad en Estados Unidos.
«Si me toman, tienen que tomarme como yo quiero que me tomen»
También Marsha luchó por los derechos de las trabajadoras sexuales y solia decir: «quiero mis derechos gay ahora».
«No tengo intenciones de tener un trabajo mientras mi país discrimine a homosexuales, bisexuales y personas trans».
Así Marsha P. Johnson es una figura muy importante para la comunidad, quien fue rostro para la transfobia, homofobia y racismo.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Qué rara enfermedad padece Luis Miguel?