A muchos nos gusta lucir una piel sana y limpia, no nos gusta tener exceso de grasa en nuestro rostro, nos hace ver menos atractivos y también nos hace sentir más incómodos con nosotros mismos. Por fortuna hay remedios caseros que nos pueden ayudar a contrarrestar esta situación, a continuación te damos las sugerencias de algunas mascarillas para la piel grasosa.
Mascarillas para piel grasosa
1.- Mascarilla de huevo y limón
Necesitas:
- La clara de un huevo
- El jugo de un limón
- Avena
Mezcla la clara, el jugo de limón y la avena hasta formar una pasta cremosa, aplica la pasta en tu cara y deja la solución por 20 minutos, sólo evita los labios y los ojos, enjuaga con agua tibia y después con fría para cerrar los poros de tu piel.
2.- Mascarilla de avena y soya
Necesitas:
- Harina de avena
- Aceite de soya
- Agua
La avena es excelente para combatir la piel grasosa, vierte una taza de harina de avena y agrega tres cucharadas de aceite de soya, remueve hasta crear una pasta, agrega un poco de agua y mezcla bien hasta conseguir una pasta, pon esta pasta sobre tu rostro limpio y espera 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia.
3.- Mascarilla de pepino y limón
Necesitas:
- Medio pepino
- Jugo de limón
- 1 clara de huevo
El pepino y el limón ayudan a limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa en la piel, mete en una licuadora el pepino pelado, con una cucharada de jugo de limón y la clara de huevo, licúa hasta que se haya creado una pasta, aplica la mascarilla en el rostro y después de 20 minutos enjuaga con agua tibia.
4.- Avena con miel
Necesitas:
- Avena
- Miel
Mezcla avena molida con miel de abeja hasta formar una pasta, póntela dando un masaje por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y después lávate con jabón neutro y agua fría.
5.- Manzanilla y piña
Necesitas:
- Media taza de té de manzanilla
- 1 manojo de perejil
- Una rebanada de piña
- Media taza de yogurt natural
Licúa el perejil con el té y la piña, después mézclalo con el yogurt. Ponlo en tu rostro dando masajes circulares y espera 10 minutos. Enjuaga.
6.- Miel
Necesitas:
- Miel
- Germen de trigo
Pon a tibiar un poco de miel y mezcla con germen de trigo, pon la miel sobre tu rostro en forma de mascarilla, que no esté muy caliente. Espera 10 minutos y enjuaga.
7.- Manzana y miel
Necesitas:
- Manzana
- Miel
Ralla la manzana y mézclala con un poco de miel, toma la pasta y ponla sobre tu rostro por 10 minutos, enjuaga tu rostro con agua fría. Los cambios serán notorios en algunas semanas.
Notas relacionadas con mascarillas para piel grasosa:
Cómo evitar que mi hijo sufra de acné, dando click aquí.
Mascarilla de jengibre para rejuvenecer la piel, dando click acá.
7 hábitos que están dañando tu piel, dando click de este lado.