¡Comparte en tus redes!

Miopía: cómo saber si la tienes y cómo tratarla

¿Has escuchado los términos presbicia, dioptrías y no sabes a que se refieren? llegaste al lugar correcto. En está ocasión nos vamos a ver bien buena onda y te vamos a platicar todo lo que tienes que saber con respecto a la miopía, cómo saber si la tienes, y cómo tratarla. ¿Nos acompañas?

Sabiduría Que Ayuda: Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), en México hay alrededor de 4 millones de discapacitados, de los cuales más de 1 millón son por el sentido de la vista.

¿Qué es la miopía?

Para efectos prácticos la miopía es ver de cerquita súper bien y comenzar a perder la nitidez de las imágenes después de cierta distancia.

En términos médicos elegantes y rimbombantes, la miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los que se encuentra lejos se ven borrosos  te preguntarás ¿por qué pasa esto?  la córnea y el cristalino refractan (desvían) la luz que entran para que se enfoquen sobre la retina en la parte posterior del ojo.

Muchas personas relacionan a la miopía con una enfermedad visual, están un poquito equivocados la miopía la podemos definir como un defecto óptico de refracción que puede ser causa de varias situaciones una de las principales es la herencia y en neutra actualidad el uso excesivo de la tecnología.

Los síntomas de la miopía se pueden desarrollar en la infancia y aumentar conforme pasa el tiempo si no se le da un tratamiento adecuado. Por lo general, la miopía se estabiliza a partir de los 18 años. Puede venir acompañada de astigmatismo o vista cansada (presbicia)

Síntomas

  • Dificultad para ver de lejos
  • Necesidad de acercarse a los objetos para verlos bien y forzar la vista
  • Cansancio visual
  • Dolor de cabeza

Tipos de miopía

  • Miopía simple: las dioptrías (unidad de refracción) suelen ser inferiores a 6
  • Miopía alta, patológica: La graduación supera las 6 dioptrías.

Tratamiento para la miopía

La miopía se puede corregir con anteojos ya sea de armazón, de contacto o bien con cirugía láser.

Como bien sabes el uso constante de la tecnología ya es parte de nuestro día a día, es preocupante como niños de 4 años ya tienen que acudir a los lentes para corregir su dificultad visual. Se cree que para el año 2050 más de la mitad de nuestra población tendrá la necesidad de ocupar lentes ¿impresionante no?

Notas relacionadas:

Ve conmigo: la iniciativa que esta cambiando la infancia de México. Aquí

Glaucoma una enfermedad que acaba con tu vista. Aquí

Descubre si tu hijo necesita lentes. Aquí

IdeasQueAyudan