¡Comparte en tus redes!

Mitos de la nutrición deportiva vs la ciencia

Desde siempre han existido muchísimos mitos acerca de la nutrición. La mayoría de las personas, ya sea por vanidad o por salud tratan de mantener la línea hacer dieta, y disminuir su ingesta de calorías ¿por qué que chiste tiene que vaya al gym si me voy a empacar una pizza entera? Despejemos algunos de los mitos más comunes en nuestra nota mitos de la nutrición deportiva vs la ciencia.

Sabiduría Que Ayuda: El cuerpo necesita de calorías para realizar funciones como la respiración y la circulación.

Las fechas decembrinas llegan para quedarse y alojarse en tus caderas por un par de meses hasta que logras librarte de esos kilitos de más, ya sea a través del ejercicio o de una dieta rigurosa.

El mexicano promedio, es valemadrista y le empaca chido en el llamado Guadalupe Reyes. Subiendo un par de kilos, pero total ¿qué tanto es tantito?

 Mitos de la nutrición deportiva vs la ciencia

Mito 1:

La fruta engorda porque tiene azúcar

Muchas personas creen que una manzana o cualquier fruta son igual de dañinas que un vaso de refresco ¡gran error hermanos! Es una realidad que la fruta contiene azúcar, pero es un azúcar benéfica para tu cuerpo repletas de fibra, vitaminas y minerales.

Cosa que evidentemente no pasa con el refresco, que son puras azúcares añadidas y que perjudican a todo tu organismo desde el momento en que sientes el gas pasar por tu garganta.

Mito 2:

Congelar alimentos elimina nutrientes

En muchas ocasiones has vista que tu mamá congela una parte del jamón que compro en el super? Todo tiene una razón de ser. Los alimentos se congelan para evitar que se descomponga rápidamente. La neta es un gol.

El proceso de congelación no elimina los nutrientes de los alimentos; sin embargo el congelamiento de tus alimentos debe de presentar estos pasos:

No descongeles y congeles el mismo alimento dos veces. Puede llegar a causar problemas digestivos debido a la multiplicación de bacterias.

El descongelamiento debe de ser paulatino. Un gran tip que te compartimos es bajarlo del congelador al refrigerador común y corriente.

Mito 3:

Tomar suplementos alimenticios dañan los riñones

Desde que entras a tu etapa fit, y entrenas en el gym todo el mundo te recomienda comenzar a tomar suplementos alimenticios para ver mejores resultados.  Este tipo de productos no son necesarios si en tu alimentación tienes suficientes proteínas y minerales.

Tomar de hasta tres gramos de proteína por kilo de peso corporal no será perjudicial para tus riñoncitos.

Mito 4:

Engordas porque tu metabolismo es lento

Aplicas la vieja confiable, bien sabes que engordas porque le empaca súper padre y no realizas ninguna actividad física. Todo se acumula en tus caderas Chakiro.

Estos son algunos mitos de la nutrición deportiva vs la ciencia

Notas relacionadas con 'Mitos de la nutrición deportiva vs la ciencia':

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí
7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí
¿Qué son los superalimentos?. Aquí

IdeasQueAyudan