¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre el embarazo que no deberías de creer

Convertirse en mamá es uno de los sueños más anhelados por todas las mujeres desde que son pequeñas. Conforme han pasado los años se han compartido de generación en generación algunos mitos sobre el embarazo que no deberías creer, en esta ocasión y para que no te agarren de bajada te hablamos sobre ellos. 

Mitos sobre el embarazo

Sabiduría que ayuda: De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, la tasa global de fecundidad (TGF) es de 2.21 hijos por mujer para el trienio 2011 a 2013, lo que marca un leve descenso respecto a un trienio antes, en que era de 2.26 hijos por mujer; la edad, escolaridad y condición de actividad económica, entre otros aspectos, influyen en su tendencia y estructura- INEGI 

El ser humano es curioso por naturaleza y cuando no entiende las razones de algo en particular, crea mitos o leyendas, esto con la intensión de encontrarle algún sentido a lo inexpliciable.

Mitos sobre el embarazo que no deberías de creer

  • No debes de utilizar la computadora durante el embarazo

¡Mentira! No existe relación alguna entre el embarazo y la tecnología. Lo que sí podría llegar a afectarte son las luces que emite la computadora, favorece a que la piel se pigmente más rápidamente. 

  • ¿Debo decirle adiós al sexo durante mi embarazo? 

Si tu embarazo no está diagnosticado como de “alto riesgo”, puedes darle rienda suelta al placer. El portal del periódico El País señala que “hay mujeres cuya libido aumenta durante la gestación debido a los cambios hormonales”. 

Ojo, omite aventarte del ropero esta práctica sí sería muy peligrosa para ti y tu bebé. 

  • La forma de la panza determinará el sexo de tu bebé

¡Mentira! El único responsable de la forma de la panza es el útero. Según vaya creciendo a panza se va a ir posicionando de diferente manera. 

Para saber el sexo de tu bebé y no andarle jugando al vivo, lo más recomendable es hacer un ultrasonido a las 16 semanas de gestación. 

  • Durante el embarazo tengo que comer por dos

Falso. En un embarazo normal la mujer aumentará entre 9 y 14 kilos, sobre su peso normal. Debes de poner especial atención en la calidad y cantidad de nutrientes que incluyas en tu alimentación y no excederte.

  • Comer alimentos picantes inducen al trabajo de parto

Mentirijilla, los alimentos irritantes no traerán nada bueno ni a tu vida, ni a tu salud. Pueden llegar a irritar la piel del bebé, causándole sarpullido en la carita o acné infantil. 

Estos son solo algunos mitos sobre el embarazo que no deberías de creer. Tanto las mujeres de tu familia, como las de la familia de tu esposo te contarán muchísimo más, tómalos de quien vienen y no te predispongas a nada. 

Te deseamos todas las buenas vibras en esta nueva etapa que esta por comenzar ¡que nervios!

Notas relacionadas con ‘Mitos sobre el embarazo que no deberías de creer’: 

Por qué duelen los senos en el embarazo. Aquí

Posiciones sexuales en el embarazo. Aquí

Cómo cambiará tu cuerpo durante el embarazo. Aquí