¡Comparte en tus redes!

Por qué duelen los senos en el embarazo

El embarazo es quizá la etapa más deseada por la mayoría de las mujeres en el planeta tierra. Te deparan momentos increíbles alado del nuevo integrante de la familia, pero al mismo tiempo cambios drásticos en tu cuerpo, si te has preguntado por qué duelen los senos en el embarazo, te tenemos la respuesta. 

A lo largo de la vida las mujeres sufrimos dolores en los pechos, mes con mes, esto como señal de que nuestro fiel amigo Andrés se aproxima a nuestras vidas; Sin embargo, otro motivo por el cual duelen muchos los senos, es cuando te encuentras de encargo. Puede llegar a ser quizá una de las señales más evidentes. 

Por qué duelen los senos en el embarazo

Seguramente te lo has preguntado, la respuesta es sencilla. Todo se debe a que se produce un mayor flujo sanguíneo y al mismo tiempo, el tejido mamario presenta cambios importantes, esto trae como consecuencia la hinchazón en los pechos, incremento en la sensibilidad y tal vez con un poco de hormigueo. 

Esta sensación se asemeja bastante cuando está a dos de llegar la regla ¿a poco no?, pero en está ocasión no está mandando esa señal, está vez te esta diciendo que te convertirás en mamá 🙂

¿Cuándo aparecen estos dolores?

Generalmente inician entra la cuarta y la sexta semana del embarazo, puede llegar a durar los primeros tres meses ¡así qué agárrate!

¿Qué otros cambios experimentarán tus bubis?

Para la suerte de algunas y el martirio de otras, el dolor no será lo más recurrente en tus senos, también podrán presentar los siguientes cambios: 

  • Crecimiento

Sin necesidad de tener que acudir a cirugías plásticas, tus senos crecerán por sí solos, y esto es por que se están preparando para producir leche. 

Es posible que crezcan de una a dos tallas :O

  • Cambio de pigmentación en la piel 

Las areolas (piel alrededor del pezón) cambiará de tamaño y color, esto es completamente normal. 

  • Segregación de líquido

Alrededor del tercer mes tus pechos comenzarán a producir por sí solos un liquido llamado calostro, que es la leche con más proteínas que podrá consumir tu bebé.  Y al finalizar el embarazo también comenzarás a producir una sustancia espesa y amarillenta, esto puede llegar o no a suceder depende de cada mujer. 

Como pudiste darte cuenta en esta etapa los senos están más sensibles que de costumbre, es por esto que debes de echar mano de algún brasier especial, con tela suave, que no propicié el roce brusco. Existen diferentes marcas que te ayudan con este problema. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te brinda más información sobre los cambios que presentarás conforme transcurra tu embarazo, aquí. 

Te deseamos la mejor de las suertes en ésta nueva etapa que está por comenzar ¡Felicidades!

Notas relacionadas con "Por qué duelen los senos en el embarazo":

Por qué duelen los senos durante el periodo y cómo disminuirlo. Aquí

Por qué duelen los senos, posibles causas. Aquí

Los efectos del embarazo en tus senos. Aquí