¡Comparte en tus redes!

Mujeres ¿Más propensas al conflicto

En una relación de pareja hay cosas y momentos muy bonitos, bellos y sexys, así como también hay momentos de tensión, pelea y conflicto, Con decirles que según una encuesta de una empresa de seguros en Reino Unido encontró que peleamos hasta 2 mil 455 veces al año con nuestra pareja, es decir, hasta 7 veces al día. Pero ustedes creen que las mujeres son más propensas al conflicto.

mujeres son más propensas al conflicto

Sabiduría de ayuda: el 42.5% de las mujeres se enoja porque su hombre queda en algo y no lo cumple, mientras el 41% de los hombres se enoja por celos. Además, también se enojan por las amiguitas, los amigos y más. Es por lo que se dice que las mujeres son más propensas al conflicto.

Dependiendo del carácter tanto de hombres como mujeres es la capacidad de ser propenso al conflicto, pero aceptémoslo, las mujeres en su mayoría, por todo o casi todo la arma de tos. Que las amiguitas, ya hay problemas, que no le contestaste el mensajito, ya se enojó, que llegas tarde, hay bronca, no te fijaste que se pinto su cabello de negro -cuando ya lo tenían negro-  arde Troya. Esto lo pueden avalar los miles de hombres que han pasado por esto.

 

Las razones de porque las mujeres se enojan y se vuelven conflictivas se debe a diferentes factores como:

  •  Siempre fue el centro de atención en casa.
  • Posee baja autoestima.
  • Es superficial.
  • Porque es insegura.
  • Porque la hicieron sufrir en el pasado.

La mayoría de los enojos en la relación son por falta de comunicación, la mayoría de las mujeres dan por hecho las cosas y a los hombres muchas veces les olvida o no saben leer entre líneas, eso causa profunda irritación en tu pareja y explota, dando como resultado un profundo enojo y un gran conflicto el cual no soluciona el problema, solo crea miedo y sensación de estar amenazado.

Otro dato muy interesante por el que se dice que las mujeres son más propensas al conflicto, es porque cuando un hombre está estresado u enojado, lo que menos quiere hacer es platicarlo; prefiere estar en silencio y tratar de superar el conflicto por él mismo; mientras que las mujeres prefieren hablarlo -o mejor dicho explotar- al momento.

 

En un artículo publicado el la revista Intervención Psicosocial por los profesores del departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada Inmaculada Valor Segura, Francisca Expósito y Miguel Moya. Revelo que las mujeres viven sus emociones con más intensidad dentro de un conflicto de pareja mientras que los hombres expresan en mayor medida emociones poderosas como furia o el desprecio aumentando la intensidad del conflicto.

Diferentes estudios con diferentes resultados, pero la verdad la vivimos a diario con nuestras parejas que en realidad hasta por saludar a la vecina de 49 años se molestan y comienza una pela de podres y por quien tiene la razón o no, lo que sabemos es que esas peleas son comunes y tanto pueden terminar con la relación como la pueden reforzar, la clave la comunicación y el amor.

 

Notas relacionadas con mujeres son más propensas al conflicto: 

Lo mejor y lo peor de estar enamorado. Aquí.

7 quejas más comunes de las mujeres hacia los hombres. Aquí.

7 cambios que ponen a prueba una relación. Aquí.

IdeasQueAyudan