¡Olvídate de la vieja idea de que por estar embarazada debes mantenerte quieta y alejarte de cualquier actividad física! A menos que tu médico indique lo contrario, debes mantenerte activa. Créenos que ejercitarse durante el embarazo es tan beneficioso para ti como para tu bebé.
De acuerdo con los especialistas, ejercitarte durante el embarazo te ayuda a muchos factores, entre los que destacan…
Por qué ejercitarse durante el embarazo
- Dolor. La actividad física regular aliviará los dolores de espalda y mejorará tu postura, ya que fortalecerás y tonificarás los músculos de esta zona del cuerpo, así como los glúteos y muslos.
- Estreñimiento. El ejercicio no sólo mantendrá en movimiento tus intestinos, sino que acelerará su actividad para evitar el estreñimiento.
- Articulaciones. Tal vez no lo sepas, pero los cambios hormonales provocan que se deterioren las articulaciones; sin embargo, al ejercitarte puedes evitarlo ya que se activa el líquido sinovial que actúa como lubricante.
- Estrés. Ejercitarte diariamente te ayudará a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, permitiéndote descansar mejor.
- Apariencia. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándole un aspecto más fresco y saludable.
Peso. Si te ejercitas durante el embarazo, acumularás menos grasa; así que cuando tu bebé nazca podrás recuperar más rápido tu peso y silueta.
Por su fuera poco, la ciencia estudia otros posibles beneficios de ejercitarte durante el embarazo, tales como: disminuir el riesgo de sufrir complicaciones durante el parto, preclamsia y diabetes gestacional.
Dado que debes velar por tu bienestar y el de tu pequeño, te sugerimos que prestes atención que te envíe tu cuerpo. Él te dirá si puedes continuar o interrumpir tu rutina de ejercicios.
Cuándo dejar de ejercitarse durante el embarazo:
- Te sientes cansada
- Estás mareada
- Tienes taquicardia
- Te falta el aire
- Sientes dolor en la espalda o la pelvis
Si te has decidido a realizar algún ejercicio durante tu embarazo, te sugerimos que comiences poco a poco y que uses la ropa adecuada para la actividad física. No olvides mantenerte hidratada.
Notas relacionadas con ejercitarse durante el embarazo:
Cómo evitar la caída del cabello durante el embarazo, dando click aquí.
La importancia de que él no fume cuando ella está embarazada, dando click acá.
Los efectos del embarazo en tus cenos, dando click de este lado.