¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la otitis del nadador en niños?

La otitis de verano o de nadador es una infección en el interior del oído externo, la cual es causa da por la netrada de agua.

La otitis del nadador o de verano se crea mayormente en esta época del año por la entrada de agua en el oído externo. Esto porque el canal auditivo al tener humedad hace que la piel que cubre el conducto auditivo se reblandezca, con lo cual se crean bacterias.

Aún así hay niños que son más propensos a estas infecciones. La otitis comienza con una picazón y dolor en el oído, seguido de hinchazón y enrojecimiento.

el dolor puede ser muy intenso durante la infección de otitis y duele hasta al masticar o solo tocarla. Además de poder infectar todo el oído si no es tratada.

Para calmar el dolor se puede tomar paracetamol, aunque se recomienda ir con un médico, quien seguramente recetará gotas y antibiótico.

Durante algunos días nos e reocmienda entrar a la alberca, ya que puede agravar a la otitis. Para evitar las infecciones se recomienda quitar el exceso de agua del oído al salir de la alberca.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Por qué no debes fumar frente a los niños?

¿Cómo hacer que mi hijo aprenda a leer?

¿De qué va la técnica piel con piel?

TagsOtitis