Es bueno verlas por las meras ganas de que algo dé miedo… pero y ¿si es verdad? Te decimos 7 películas de terror basadas en hechos reales.
Seguro algunas ya las has visto pero no sabías la historia detrás de ellas, hay algunos hechos que superan a la ficción. ¿Quieres conocer las películas de TERROR basadas en HECHOS REALES?
Debes leer: Las mejores películas de TERROR según IMDb
Películas de TERROR basadas en HECHOS REALES
1. El Exorcista
La idea fue tomaba de un exorcismo a un pequeño afroamericano llamado Robbie en el año de 1949. Según cuentan los diarios que relatan el suceso, Robbie fue admitido en el Hospital de Georgetown por el padre Albert Hughes, el cual intentó exorcizarlo y que recibió una herida mortal durante el proceso, pues el niño de quitó las ataduras y atacó al padre. El siguiente y último en intentar exorcizar al pequeño Robbie, fue el padre William Bowdner, quien relató todo en sus diarios, y hasta el día de su muerte en 1993 sostuvo que todo fue real.
2. Pesadilla en la Calle Elm
El Director tomó la idea de un artículo que leyó en el L.A. Times sobre una familia que escapó de la guerra en Camboya. Al llegar a EUA creyeron que todo estaba bien, hasta que el hijo más pequeño comenzó a tener pesadillas tan macabras que prefería no dormir, llegó a quedarse despierto durante días y cuando sus padres lograron que durmiera, los gritos de horror de su hijo los despertaron. Cuando llegaron a su habitación el niño ya se encontraba sin vida, había muerto durante su pesadilla.
3. Chucky, el muñeco diabólico
Era el año de 1904 en Key West Virginia, EUA. El pequeño Robert había recibido un muñeco cómo obsequio por parte de una de las empleadas domésticas la cual practicaba magia negra y vudú. Los padres de Robert no sospecharon que el juguete tuviera algo malo, hasta que notaron que si hijo hablaba solo, e incluso los vecinos les comentaban que veían pasar la sombra de un hombre por toda la casa. Sucesos extraños pasaron durante toda su infancia hasta que el muñeco quedó confinado en el ático. Al vender la casa llegó una nueva familia que siguió teniendo experiencias paranormales con el muñeco, al final fue donado al Martello Gallery-Key West Art and Historical y ahí se encuentra hasta el día de hoy.
4. Henry: Retrato de un asesino
Basada en la historia real de Henry Lee Lucas, uno de los asesinos en serie más famosos de EUA. Henry creció lleno de maltratos y abuso, siendo obligado a ver a su madre trabajar de prostituta y siendo humillado por la misma al obligarlo a vestirse de mujer; esto vería su fin cuando Henry cumplió 24 años ya que asesinaría a su madre en un ataque de ira. A lo largo de su vida cometió diversos crímenes entre los que se encuentran: secuestro, asesinato, violación, zoofilia y necrofilia. Se relacionó con otro asesino en serie y canibal llamado Ottis Otoole, con el que siguió cometiendo crímenes. A inicios de los 80 es arrestado por el asesinato de su entonces novia y sobrina de Ottis, Becky y de una anciana que cuidaba. Fue sentenciado a pena de muerte en 1988.
5. Trampa mortal
Inspirada en la leyenda de Joe Ball, el dueño de un bar en Elmendorf, Texas. Este tenía caimanes en la parte posterior del bar y los alimentaba con los cuerpos de sus víctimas. Nadie sospechaba nada hasta que empezaron a desaparecer mujeres, meseras del bar e incluso su esposa, para que cuando la policía fue a interrogarlo, él se disparó en el pecho provocando su muerte.
Se dice que donde estaban los caimanes se encontraron restos humanos.
6. Borderland
Inspirada en la secta mexicana conocida como los «Narcosatánicos», liderada por Adolfo Constanzo, un narcotraficante y asesino en serie. Los hechos tuvieron lugar en la frontera con EUA, específicamente en Matamoros, Tamaulipas. Uno de los asesinatos más conocidos fue el de Mark Kilroy, un estudiante estadounidense con el que su muerte firmaría la captura de Constanzo. Adolfo predicaba a sus seguidores que si bebían una «pócima» con partes humanas serían invisibles e invencibles. Fue asesinado en la capital del país en 1989, por otro integrante de su secta por orden del mismo Constanzo.
7. El Conjuro
El matrimonio de los Warren ya es bien conocido, en este caso la película de «El Conjuro» está basada en la historia real de la familia Perron en Nueva Inglaterra, quienes aseguraban eran atormentados en su granja por el espíritu de una bruja del S. XIX. Los Warren investigaron y encontraron que la granja estaba habitada por varios entes, entre los que se encontraba «Bathsheba» o «Betsabé» en los informes originales del matrimonio. Betsabé fue una mujer sospechosa de brujería y acusada de sacrificar a un niño. En el lugar ocurrieron más de 20 muertes, incluyendo suicidios.
Artículos que no te debes perder:
¿Plan con tu pareja? ¿Qué películas ver con tu pololo?
¿Naruto, Dragon Ball? ¿Qué animes shonen ver?
Maratón de Hayao Miyasaki ¿Cuáles son sus mejores películas?