Perder peso no debería ser un calvario, sino un proceso emocional satisfactorio que vaya de la mano de la aceptación y el amor propio.
Mantenerse en el peso ideal puede ser complicado y ni hablar de volver a la talla deseada, y es que la rutina diaria no deja tiempo para el deporte, por eso te damos algunos tips para bajar de peso, mismo que debe ir de la mano de la aceptación.
Comprende a tu cuerpo
Primero debemos entender que a veces nuestro cuerpo es de una forma y que ya no será el mismo después de ciertos factores como ser madre o incluso aspectos hormonales, así que hay que ser conscientes y amables con nuestro cuerpo.
Así pues la pérdida de peso te irá dando energía y autoestima, pero sin caer en desordenes alimenticios ni dietas extremas, sino que desde el amor al cmabiar los habitos alimenticios, el cuerpo reaccionará y bajará de peso.
No a la autoexigencia
Pensar en dieta puede ser abrumador para ciertas personas ya que solo pensar en deja de comer tus alimentos favoritos es un martirio, por eso se debe de entender este como un proceso largo y más que eso un cambio en tu estilo de vida, en que se prioriza el bienestar y la salud. Sin embargo, no por eso no quiere decir que no tendrás un día libre de ocmida.
Motivación
Aún así, al bajar de epso lo mejor viene cuando ves tu cuerpo y te sientes más identificada, amada y con mejor autoestima. Nunca olvides por qué decidiste perder peso para mantenerte motivada. Aunque siempre recuerda que no sucederá de un día para otro y hay que hacerlo con mucha paciencia y amor propio.
NO TE VAYAS SIN LEER: