¡Comparte en tus redes!

Prácticas sexuales de alto riesgo que debes evitar

El sexo es algo que se debe de practicar libremente, sin ataduras, con total control e tus impulsos u tus instintos más primitivos, debe ser divertido, erótico, pero sobre todo placentero, el sexo es como un juego en el que los participantes deben dar todo de sí para al final llegar a unas exquisita recompensa llena de éxtasis que los llevara la cielo, sin embargo al igual que en muchos otros aspectos de la vida, hay riesgos implícitos, es por eso que hoy te hablare de las prácticas sexuales de alto riesgo que debes evitar.

Prácticas sexuales de alto riesgo

Prácticas sexuales de alto riesgo que debes evitar

El juego del muelle:

El denominado “juego del muelle” ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de medio mundo, y no es para menos. Esta 'ruleta sexual', que recientemente se ha hecho popular entre el colectivo adolescente (aunque no es muy común) tiene un funcionamiento sencillo: varios chicos se sientan en círculo sin ropa interior y, mientras mantienen la erección, varias chicas se van sentando sobre ellos, cambiando de compañero cada 30 segundos. El que primero eyacule, pierde.

Múltiples parejas sexuales:

Tener múltiples parejas sexuales es algo que debes evitar, ya que es una práctica de alto riesgo, una recomendación que te doy es que si vas a mantener relaciones sexuales con más de una pareja lo hagas siempre de manera responsable utilizando condón, ya se masculino o femenino así podrás disminuir el riesgo de un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.

 

Sexo sin protección:

Este punto va ligado con el anterior, no importa si solo tienes una pareja sexual, lo importante es que debes protegerte y actuar de manera responsable, hoy en día muchas personas en especial los jóvenes están olvidando la parte del “sexo seguro” y mantienen relaciones sexuales sin condón, lo que no solo es una práctica que podría dejar embarazada a la mujer sino también estar expuesto al riesgo de contagio de enfermedades, tales como la sífilis o el virus del papiloma humano. Sin embrago si mantienes relaciones sexuales con tu pareja formal puedes mantener contacto sexual sin protección, pero ojo no significa que están exentos de no contagiarse de alguna its.

Serosorting:

Es la búsqueda de personas con el mismo estado serológico para practicar sexo; sin VIH o con VIH (aumenta la carga viral del virus VIH).

Bugchasing:

Esta es una práctica peligrosa que consiste en buscar tener relaciones sexuales con individuos infectados por el VIH con la intención de contraer el virus. Los individuos que participan en esta actividad se llaman bugchasers.

Fuck to die:

Literalmente significa “coger para morir”, es decir, para las personas es un regalo contraer el VIH. Se diferencia los “Bug Chasers”, los que buscan ser infectados con VIH y su contraparte, los “Gifts givers”, personas seropositivas que desean infectar a un bug chaser.

 

Estas son algunas de las prácticas sexuales que, si o si debes evitar, ya que son un gran factor de riesgo para ti y para la otra persona con la cual mantengas relaciones sexuales. La protección está al alcance de tu mano, tu decisión también. Una recomendación que te doy, siempre protégete, no dejes pasar ese momento crucial y dejar de hacerlo solo por estar bajo el influjo de la calentura. Estar protegido e informado puede salvar tu vida, así que ya lo sabes. Prepara motores y disfruta del sexo, pero siempre protegido.

Notas relacionadas con prácticas sexuales de alto riesgo:

Peligros al tener sexo en un hotel barato, dando click aquí.

Mitos de la sexualidad que te pueden poner en peligro, dando click acá.

Qué hacer si en el sexo lastimo a mi pareja sin querer, dando click de este lado.