¡Comparte en tus redes!

Profesiones digitales, que tienen mayor demanda

“Renovar o morir” reza el viejo proverbio chino mandarín, - o de donde sea- y eso es lo que hace en estos días la tecnología, se renueva y con ella muchas cosas cambian como el trabajo, ahora en este mundo digitalizado hay una mayor demanda de profesionales que se la sepan de todas, todas en el mundo digital, estas son las profesiones digitales, que tiene mayor demanda.

Profesiones digitales

Sabiduría que ayuda: dentro del mercado laboral son más la demanda de perfiles digitales, sobre todo, en el sector del márketing, el cual acumula el 41% de las ofertas. Donde la mayoría de estas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha acaparado el 31% de las ofertas.

En un estudio realizado por Inesdi Digital Busines School concluyo que son 25 profesiones digitales que han tenido una mayor demanda en 2017 en las que encontramos:

 

 

  • CDO/Digital Manager: este puesto se encarga de la comunicación analítica y gestión de estrategias digitales
  • Digital communication director:  aquí se debe fomentar las relaciones con medios y agencias de comunicación, siendo un mediador. a su vez se deben difundir los eventos y actividades de la empresa cuando se requiera, se deben de establecer estrategias de marketing, entre otras cositas.
  • Digital marketing manager: el que cubra este puesto se hace responsable de la estrategia digital de la compañía. No solo del marketing, sino de todo lo que hay alrededor, hasta de la parte offline.
  • Inboud marketing specialist: esta profesión digital se encarga de diseñar la estrategia de iboud marketing global de una empresa, para conseguir clientes que quieran comprar los productos de la empresa o servicios por internet.

 

 

  • SEM&SEO specialist: la persona encargada de este puesto debe desarrollar la estrategia para las campañas de marketing en buscadores de pago, o de crecimiento orgánico el que no es de pago. Sigue y analiza los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización.
  • SEO specialist: quien crea estrategias avanzadas de SEO, o sea de crecimiento orgánico, utiliza habilidades de programación y diseño web básicas para la optimización SEO, este también determina el uso de las 'keywords' o palabras clave, más relevantes para el negocio dentro de sus redes sociales y página web.
  • Traffic manager: se trata del encargado del control, gestión y seguimiento del tráfico web que recibe una web.
  • Content manager: quien crea contenidos digitales, desarrolla y gestiona el contenido y realiza el seguimiento de los KPI y quien genera un reporte.
  • Copywriter: todo un creativo que es experto en redacción publicitaria digital, diseña y desarrolla la idea creativa de los mensajes para cada marca o servicio elegido en un plan de acción.

 

 

  • Community manager: se encarga de la gestión de comunidades en redes sociales, mediante el escuchar y responder conversaciones online, y el que agrega contenido de interés y calidad a las redes sociales de una empresa. O el típico que se la pasa en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Social media manager: entre otras cosas el profesional encargado de esto realiza una estrategia de medios digitales, creando y desarrollando la identidad social online de la organización, el diseño y la redacción de los diferentes protocolos de comunicación, gestión y crisis; así como la coordinación del equipo de community managers.
  • Digital analyst: es quien diseña, pone en marcha y mantiene las estrategias de medición online y desarrolla propuestas de optimización de los sitios en línea.

Y aparte las profesiones llamadas tecnológicas pero que por ende también son digitales:

  1. Desarrollador de aplicaciones para sistemas iOS y Android: ¿Quién crees que crea esos juegos para tu celular? Se trata de desarrollar el código de las 'app' y asegurar su funcionamiento. Deben tener gran conocimiento en Java y Objective-C y otros.
  2. Diseñador de UI/UX: es la dirección de arte de 'software', debe definir el aspecto y comportamiento gráfico y de la experiencia del usuario. Debes manejar y dominar programas de diseño como Illustrator y Photoshop.
  3. Modelador y animador 3D: genera los elementos 3D necesarios para el proyecto como: escenarios, objetos, personajes, texturas. Ya sabes videojuegos y realidad aumentada.
  4. Desarrollador web: mantener y programar una página web. Debe de proveer buena navegación para el usuario y usar estrategias SEO. Debe saber manejar Google Analytics y Webmaster Tools.

Los sectores en los que la demanda es más alta de estas profesiones digitales son en: telecomunicaciones, sectores de consumo, servicios de banca, contenidos digitales y seguros. Así que estas a tiempo de estudiar otra carrera o de cambiarte a una de estas, que prometen durar por largos años y llenarte de dinero.

Notas relacionadas con profesiones digitales:

Las profesiones que todos querrán en 2020. Aquí.

Los trabajos con más demanda en América latina. Aquí.

El 85% de los empleos para el 2030 no se han inventado aún. Aquí.

IdeasQueAyudan