#EnriqueceTuDieta con las propiedades nutritivas de la arúgula

arúgula

¿Has oído hablar de la arúgula? Se trata de una hortaliza rica en vitaminas y minerales. También conocida como rúcula, esta planta es un ingrediente básico en la cocina mediterránea.

arúgula

Gracias a su peculiar sabor, la arúgula se emplea en ensaladas, sopas y pizzas, por mencionar sólo algunos platillos. Y si nunca la has probado, debes hacerlo pronto, porque es uno de los alimentos más completos que existen.

Propiedades de la arúgula

Esta hortaliza es rica en vitaminas A y C, calcio, ácido fólico, magnesio, manganeso, hierro, zinc, riboflavina, cobre y clorofila. Además, contiene glucosinolates, un compuesto anticancerígeno y antioxidante que favorece la desintoxicación del cuerpo.

¿Necesitas más razones para enriquecer tu dieta con arúgula? Debes saber que su consumo puede aportar grandes beneficios a tu salud.

Beneficios de comer arúgula

  • Hígado. Su alto contenido en clorofila convierta a la arúgula en el mejor desintoxicante de hígado. Unas cuantas hojas al día te ayudarán a prevenir padecimientos hepáticos.
  • Huesos. La arúgula te ayudará a fortalecer tus huesos, ya que contiene calcio y vitamina K, la cual mejora la absorción de calcio.
  • Aparato digestivo. Gracias a que es rica en fibra, la arúgula te ayudará a mejorar tu digestión, prevenir el estreñimiento y evitar la acumulación de grasa.
  • Anemia. ¿Recuerdas todos los nutrientes que enlistamos unas líneas arriba? Su alto contenido en complejo B, magnesio, cobre, hierro y vitaminas A y C, convierten a la arúgula en un súper alimento para combatir la anemia.
  • Felicidad. Aunque no lo creas, comer arúgula mejorará tu estado de ánimo. Esto se debe a que su alto contenido en antioxidantes y aminoácidos favorecen la liberación de serotonina (u hormona de la felicidad)
  • Líbido. Esta hortaliza es un excelente afrodisíaco, pues aumenta la líbido y te brinda la energía necesaria para que tengas una noche de placer

Como podrás darte cuenta, no hay dieta sana sin arúgula. Si no sabes cómo prepararla, te sugerimos que sustituyas con ella a la espinaca, en todos tus platillos.

Notas relacionadas con la arúgula:

7 frutas exóticas con propiedades curativas, dando click aquí.

Las increíbles propiedades del durazno, dando click acá.

Las propiedades medicinales del epazote, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: