¿Buscas o estás embarazada? La experiencia está llena de cambios, así que… ¿Qué debes saber sobre el embarazo?
¿Qué es?
El embarazo es cuando el espermatozoide fecunda al óvulo e inicia el desarrollo del feto, hasta que llega el día del parto. Tiene una duración de 40 semanas o 280 días, de acuerdo con el portal topdoctors.es
Debes leer: Enfermedades durante el embarazo
Cosas que debes saber saber sobre el embarazo
- Ácido fólico: Algo imprescindible desde el día 1, se toma durante todo el embarazo y previene defectos neuronales en el bebé.
- Alcohol y tabaco: Adiós a todo esto, durante 9 meses y la lactancia debes olvidarte del drink y el cigarro.
- Movimientos del bebé: En la semana 20 las embarazadas empezaran a sentir los movimientos de su bebé creciendo, deben estar muy atenta a los cambios. Por ejemplo: si los movimientos se detienen y una disminución, en ambos casos se debe acudir inmediatamente con el médico.
- Alimentación: Cuidar tu alimentación es prioridad, evita los mariscos por su alto contenido de mercurio, ya que podrían traerte problemas, tanto a ti como al bebé.
- Estrías: Es normal que las estrías aparezcan durante este proceso, pero puedes disminuir su impacto. Las cremas hidratantes y aceites serán tus aliados, procura untarlos al menos 2 veces al día sobre todo tu abdomen.
- Dentista: Durante el embarazo serás más susceptible a las caries, cuida tu salud dental.
- Dormir: Tus ciclos de sueño cambiarán, incluso tus hábitos al dormir, puedes roncar o mover tus extremidades durante la noche.
- Sudores: En el embarazo la temperatura aumenta, por lo que sudarás… y mucho.
- Pechos: Van a doler, se van a hinchar, incluso sentirás hormigueos, pero es normal. En caso de que estés inquieta por algún cambio en específico pregunta a tu médico.
- Estómago: Además de las nauseas y los vómitos, van a incrementar tus gases, el estreñimiento e incluso pueden aparecer hemorroides.
- Circulación: Ya que aumenta el volumen sanguíneo, tu circulación se verá afectada, será notorio por las varices en piernas, ano y vulva.
- Orinar: El útero presiona la vejiga y es de manera constante, por lo que irás mucho al baño.
Artículos que no te debes perder:
¿Ejercicio durante el embarazo? Todo lo que tienes que saber
¿Muchas ganas? Esto debes saber sobre el sexo durante el embarazo
OJO: Probióticos mejoran las náuseas y los vómitos durante el embarazo