Te contamos qué es el efecto Mandela, cómo se originó y algunos ejemplos de este ya que posiblemente tú también lo has llegado a tener.
Tal vez has escuchado de personas que han tenido el efecto Mandela y probablemente tú también lo has tenido y no lo sabías, te explicamos de qué se trata.
Origen del efecto Mandela
El efecto Mandela proviene del nombre de Nelson Mandela.
Nelson Mandela fue un político, filántropo y activista proveniente de Sudáfrica.
Se considera un símbolo de los derechos humanos siendo uno de los más reconocidos, Se dedicó a las libertades de su pueblo, luchó imparablemente para abolir las políticas del apartheid del Partido Nacional en el poder. Su lucha contra la impunidad fue constante y gracias a esto fue que logró ser merecedor del Premio Nobel de la Paz recibiendo reconocimientos cómo la Medalla Presidencial de la libertad y el Premio Lenin de la Paz, esto de acuerdo a la «CNDH«.
¿Cómo surge el efecto Mandela?
Este efecto fue determinado por una bloguera llamada Fiona Broome, quién afirmaba por el 2010 que tanto ella como otras personas habían visto por televisión una noticia donde anunciaban que Nelson Mandela había fallecido en la cárcel incluidos los detalles de su muerte cómo un supuesto funeral en su honor.
Cuando la verdad es que Nelson Mandela logró sobrevivir en la cárcel y hasta fue presidente de Sudáfrica poco tiempo después, muriendo con 93 años hasta el 5 de diciembre del 2013.
Debes leer:Datos curiosos de Malcolm el de en medio
Este hecho sorprendió a Fiona y a las demás personas que aseguraban haber visto claramente todos los hechos de la muerte de Mandela en televisión y así es cómo surgió este efecto, después de este hecho personas empezaron a sacar a flote otros efectos Mandela que tenían, siendo varias las personas que creían haber visto cosas que en realidad habían pasado de distinta manera.
Ejemplos del efecto Nelson Mandela
Esta es otra imagen comparativa con el efecto Mandela.
En la primera ilustración es de cómo la gente recordaba al personaje de Monopoly con un monóculo, la segunda es la apariencia verdadera del personaje en dónde no cuenta con el monóculo.
Esta es la ilustración de un personaje y podemos observar en la comparativa que en una aparece con cola y en la otra sin esta.
La gente asegura recordar a este personaje con colita, sin embargo no tiene.