¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el embarazo ectópico?

El embarazo ectópico surge por diversos motivos y es cuando el embrión se eimplanta fuera del útero, causando toda clase de problemas de salud en la mamá y el bebé.

El embarazo ectópico se distingue porque el embrión se coloca en un sitio distinto al útero, lo cual puede ser riesgoso para la madre y el hijo.

El embrión se puede implantar mayormente en las trompas o en otros sitios como el cérvix, cuello uterino, ovario o el badomen.

Incluso se pueden realizar dos gestaciones, una intrauterina y otra extrauterina, pero, ¿por queé ocurre esto? En realidad son muchos factores como las lesiones en las trompas de Falopio, el uso del DUI, el consumo del tabaco y los tratamientos de reproducción asistida, son algunas de las causas.

En caso de presentar hermorragias, manchas, dolor en el abdomen o algún síntoma extraño, se debe consultar un médico, quien relaizará una ecografía transvaginal y revisará los valores hormonales.

En caso de tener un embarazo ectópico, no se puede continuar ocn este y debe ser interrumpido por le bien de la madre. Incluso el mismo feto no podrá desarrollarse y se romperá entre la semana 6 y 16.

Antes de embarazarse se debe de haber un chequeo para determinar si la madre puede tener un embarazo normal y prevenir con medicamento. Y en caso de estar embarazada, se recomienda relaizar un a ecografía de 5 a 6 semanas.

NO TE VAYAS SIN LEER:

5 tips para estimular un pene

Mitos del sexo que deben desaparecer

5 consejos para dar un buen primer beso