La terapia del lenguaje podría ayudar a tu hijo a mejorar en las alteraciones de la voz, audición, lenguaje y habla.
A veces los niños tardan en hablar o dejan de hacerlo,a dmeás de tener otras alteraciones en su desarrollo y lenguaje, lo cual puede causar otra serie de problemas, ¿qué se puede hacer en esos casos? Acudir a terapia del lenguaje.
Estas terapias consisten en una especialidad dentro de la rehabilitación donde se evalua a los menores, para dar un diágnostico y tratamiento adecuado, esto cuando hay alteraciones en el habla, aprendizaje, motrocidad y audición.
El habla tiene funciones muy peculiares en nuestro cuerpo y aprendizaje, así comod esarrollo mental y motor, por ello, si se ve que el niño no se peude expresar de forma adecuada, se frustra por ello o ha tardado en hablar, se recomienda la terapia del lenguaje.
Existen algunos trastornos dle lenguaje como:
-Trastornos de articulación, estos se basan en la dificultad para producir sílabas y decir palabras de forma correctam por lo cual no se entiende lo que dicen.
-Trastorno con fluidez, tartamudez. Esta es una condición donde existen pausas anormales, sonidos prolongados o repeticiones.
-Trastornos de la voz, estos incluyen problemas de volumen, calidad de la voz, tono; los cuales pueden hacer sentir al menor incómodo.
– Diafragma oral y trastorno de alimentación, estos incluyen las dificultades para comer cuando el menor tiene sonda nasográstica.
-Trastornos del lenguaje, estos son todos los niveles del lenguaje. Esta terapia se enfoca en nicos con asperger, autismo y trastornos del desarrollo y lenguaje.
Recuerda siempre consultar a un especialista.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Por qué se da el exceso de vello corporal para ser mujer?