La ansiedad es un trastorno mental que afecta la calidad de vida de las personas y manejar las crisis no es sencillo, por eso te mostramos qué debes hacer.
Padecer ansiedad puede afectar directamente en tu estilo de vida ye s durante los ataques de pánico donde todo aprece selirse de control, por lo que si lo padeces o estas presente mientras una persona lo tiene y no sabes qué hacer, no te preocupes, te damos algunos tips.
¿Cómo ayudar a una persona que tiene ansiedad?
Lo primero que dees hacer es mantener la calma y observar. Dale su espacio y no intentes abrumarla con preguntas o dicienco cosas como: «no entiendo porque te pones así».
Ofreécele agua o medicamentos si es que ya los toma. También se recomienda llevar a la persona con el ataque de ansiedad a un sitio tranquilo y con aire.
Dile cosas simples, ideas cortas y pide que te repita una tarea o frase sencillo, además de pregunatrle por lo que ve en el entorono, una cosa en específico para que se distraiga y pueda salir del bucle.
Si la persona lo desea, abrázala y permite que llore. Y lo más importante respiren. Respiraciones lentas con el diafragma que la ayuden a tranquilizarse.
Cuando empiece a respirar, intenta calmar a la persona con frases como: «¿Qué necesitas?», «lo estás haciendo muy bien», «solo son tus pensamientos, no eres tú», «sé que tienes miedo pero va a pasar».
Ten paciencia y deja que las cosas se calmen poco a poco y mantenga la calma, ya que eso le dará seguridad a quien esté pasando la crisis de ansiedad.
Una vez en calma, deja que descanse y hazle saber que no está solo, ni que es una molestia, al contrario, que es valiente por vivir con eso.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Cómo hacer masajes para poder lactar?