Nunca falla, sales al centro comercial y tu hijo hace un berrinche por algo que quiere. ¿Sabes cómo controlarlo? Te contamos.
¿Tu hijo hace un berrinche en el centro comercial o en el supermercado y tú no sabes qué hacer? No te preocupes te damos algunos consejos para esos momentos de rabieta.
Debes leer: Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos
Mi hijo hace un berrinche: ¿Qué hago?
1.- Mantener la calma
La calma siempre ante todo, no puedes combatir gritos con gritos. A tu hijo poco le importa dónde esté o con quién esté. Que te vea calmado y dialogando con él es la clave para que poco a poco la rabieta vaya bajando.
2.- Dejar que se calme
Si vemos que el diálogo no esta funcionando, lo que hay que hacer es llevarlo a un lugar apartado y dejar que llore, grite y saque todo lo que tenga. Una vez calmado es momento de iniciar una conversación con él.
3.- Explicar
Durante la conversación tranquila con tu hijo, debes explicarle claramente que su comportamiento no es el adecuado. Siempre hay que dar razones por las que no se les cumple una petición.
4.- Planificación
Si ya notaste que tu hijo suele hacer berrinches cuando salen a supermercados o plazas comerciales, lo que puedes hacer es hablar con él antes de salir de casa. Explica la razón por la que irán a tal lugar y déjalo muy en claro, así si quiere empezar un berrinche, calmadamente le explicas que ya habían acordado el plan para ese día y que no incluía lo que te está pidiendo.
5.- No ceder
Una de las más importantes, no ceder ante el berrinche, mantenerte firma es escencial, ya que si tu hijo nota que con hacer la rabieta vas a ceder lo seguirá haciendo.
Ante todo siempre mantén la paciencia, recuerda que son niños y tú un adulto, piensa en lo que será mejor para la relación con tu hijo y no te dejes llevar por las emociones del momento.
Artículos que no te debes perder:
¿Cómo ayudar a mi hijo con depresión?
¿Terapia de pareja? ¿Cuándo sé que debo ir?
¿Sabes cuántas especies de agave se utilizan para producir mezcal?