¡Ayuda, se me subió el muerto! Te contamos por qué pasa este fenómeno y cómo puedes volver a la realidad
¿Alguna vez se te ha subido el muerto? Esta es una de las peroes sensaciones, en las que puedes ver, oír y pensar, sin embargo, el cuerpo parece estar paralizado.
A esto se le llama parálisis del sueño y se puede asociar con la obesidad hipertensión, diabetes y estrés. Siendo factores que aumentan el riesgo de padecerlo.
La parálisis del sueño se presenta como: no poder movernse, dificultad para hablar y respirar y no poder despertar aunque estés consciente. Lo cual crea angustia.
Estos espisodios de sentir que se te «sube el muerto» duran entre 2 a 5 minutos. Sin embargo, esto no se trata de un fenómeno paranormal, sino de un fenómeno físico.
Esta sensación se da cuando existe el sueño ligero y el sueño profundo, es un punto intermedio y se asocia con la falta de vitamina B.
¿Cómo evitar que se te «suba el muerto»?
Para que no apses este mal rato se tiene que evitar la privación del sueño, no dormid boca arriba, dormir entre 7 a 9 horas, hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana, evita cenar mucho, pausa tus actividades cotidianas y no consumir café, chocolate ni refresco antes de dormir.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Pros y contras de la circuncisión