Sí, a todas nos ha pasado. Sí, es normal. ¿Qué son los pedos vaginales y por qué ocurren?
¿Qué son los «pedos vaginales»?
Los pedos vaginales, también llamado «queefing» son solo aire que entra por la vagina y es expulsado por la misma. Pueden ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso, mientras tenemos relaciones sexuales, hacemos ejercicio o con simples movimientos. Y es COMPLETAMENTE NORMAL.
No es síntoma de enfermedad, no huele a nada; es solo un divertido, raro y a veces vergonzoso «pedo vaginal».
¿Por qué ocurren los pedos vaginales?
Durante el sexo es lo más usual, y ocurren porque cuando hay penetración, el pene empuja el aire hacia dentro de la vagina (aquí también aplica cuando entran y salen juguetes sexuales), puede variar con la posición sexual o incluso entre mujeres. El aire saldrá cuando la relación sexual termine o cuando se muevan para cambiar posiciones.
Durante el ejercicio, normalmente se pueden hacer por movimietos bruscos que hagas en tu rutina que promuevan a entrada de aire por la vagina, y al relajar los músculos salen los «pedos vaginales».
Debes leer: Diferentes tipos de… ¿¡Depilación!?
¿Se pueden evitar?
La respuesta es no, o al menos no de manera mágica o algo así, pero puedes prevenirlos fortaleciendo el suelo pélvico, esto no asegura nada pero puedes intentarlo.
Ejercicios para el suelo pélvico
Ejercicios de Kegel: Son ejercicios para el suelo pélvico que implica una contracción seguida de relajación de los músculos de esta zona. El objetivo de este entrenamiento es tonificar.
Recuerda que los «pedos vaginales» son completamente normales y no debes sentirte avergonzada por ello. Ama tu cuerpo y a todos sus procesos.
Artículos que no te debes perder: