¡Comparte en tus redes!

Qué redes sociales utilizar según tu negocio

redes-sociales-segun-tu-negocio

Actualmente la presencia de los productos o servicios en redes sociales es indispensable para ser visible para tus futuros clientes e incluso tu competencia, simplemente te da un lugar en el mercado; pero también tienes que entender que no todos los canales son funcionales para ti pero aquí te daremos algunos tips para que descifres qué redes sociales utilizar según tu negocio y no fracasar en el intento.

Sin importar que sea una pequeña o una gran empresa, las redes sociales son una pieza esencial en el marketing, ya que te ayudan a conectarte con tus clientes, prospectos e iniciar el conocimiento de marca y por supuesto esto aumentará las ventas. Lo primero que tienes que saber es que por más sencillas que parezcan las redes sociales no se crean de un día para otro y es esencial que identifiques qué canal utilizar, según tus clientes y por supuesto para saber qué redes sociales utilizar según tu negocio.

“Las redes sociales ya no son sobre sitios web, se tratan de experiencias”.

Mike DiLorenzo

Si enlistamos todas ramas de negocio que existen, esta nota se haría eterna y lo que vamos a hacer en esta ocasión es platicarte un poco acerca de los nichos que alberga cada red social y la función de cada una, así tu podrás saber a qué público quieres dirigirte y en función de esto escoger la red más indicada para ti y para tu negocio.

Facebook

Esta red llegó para ampliar y facilitar las relaciones sociales, no por nada es la red social que más usuarios tiene en el mundo. Por su facilidad de llegar a públicos de todas las edades, compartir contenidos multimedia, realizar búsquedas y tener servicio a clientes, todo en el mismo lugar, es la red más recomendable para anunciar tu negocio; aunque también la que más censura y bloqueos tiene, si tu servicio tiene relación con spas, salud, belleza, sexualidad o deportes, hay que cuidar muchísimo las imágenes a menos que quieras que tu perfil sea eliminado.

Twitter

En México existen más de 7 millones de usuarios activos, por ello es una increíble oportunidad incluso para los negocios o empresas que tengan alcances internacionales. Es un muy buen medio para enlazar a tu página  y generar tráfico, lo importante en esta red es sumarse a los temas de interés diario y ser muy concreto en la información que brindas.

Instagram

El objetivo principal de esta red social, es generar interés en el público de manera visual y con aquellos que aman interactuar, tus productos o servicios deben ser muy tangibles para triunfar en esta red social o deben poderse mostrar de manera audiovisual. Actualmente tiene más de 600 millones de usuarios activos, además que ahora puedes enlazar tus productos a alguna tienda virtual, de esta manera facilitarás la compra de tu producto

LinkedIn

Seguramente ya has escuchado hablar de esta red, y es que si estás vendiendo un servicio como profesional, es una de las más recomendables; digamos que es el Facebook de los profesionistas. En esta red puedes hacer de tu currículum vitae un perfil público para quien necesite de tus servicios, poner referencias laborales, incluir a tu red profesional clientes, socios e incluso jefes o colaboradores antiguos y es una fuente muy confiable y fidedigna del trabajo que realizas.

Saber qué redes sociales utilizar según tu negocio es súper importante, los medios van creciendo a una velocidad inimaginable, pues cada día más personas se unen a la comunidad internauta y las usan de manera regular y debes tener presente que puedes utilizarlas a tu favor y para darle mucho mayor poder y alcance a tu negocio.

Notas relacionadas:

Retos en redes sociales

Las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte

Las redes sociales y el trabajo

Paola Fernández Macías