¿Hongo de las uñas? Si han cambiado de color o forma y su olor es penetrante y desagradable. ¡Esto te interesa!
El hongo de las uñas es un problema frecuente en la población, generalmente empiezan con una pequeña mancha blanca o amarilla debajo de la punta de alguna uña, ya sea de la mano o el pie.
Puede ir desde lo más leve que incluso no necesite tratamiento, hasta generar dolor, picazón y malestares, incluso las uñas pueden llegar a engrosarse.
Debes leer: ¡No te quedes sin internet! Estos son los mejores repetidores de Wi-Fi
Los hongos en las uñas también son conocidos como «onicomicosis» y cuando el hongo se esparcio a los dedos o a la piel, se le llama «pie de atleta».
Hongo de los pies: Síntomas
- Uñas engrosadas
- Cambio de color, puede ser blanco o amarillo
- Son irregulares y frágiles
- Su forma no es la usual
- Puede presentar colores oscuros, como si residuos se fueran acumulando
- El olor llega a ser desagradable
Hongo de las uñas: Remedios
1.- Aceite de árbol de té:
El aceite de árbol de té, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas. Sumerge la mitad de una bolita de algodón en el aceite y colócalo sobre la uña afectada, déjalo actuar por unos minutos y retira el algodón, pero ¡ojo! no quites el exceso que haya quedado en tu uña. puedes hacerlo por la mañana y por la noche.
2.- Ungüento de hoja de olivo
Se considera que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, oleuropeína, contiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario. Consigue el üngueto en una tienda naturista y aplícalo sobre el hongo. Puedes hacerlo por la mañana y por la noche.
3.- Ajo
El ajo tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Puedes picarlo o machacarlo y colocarlo sobre la parte afectada, déjalo actuar por 15 min, retira y lava para quitar el olor.
4.- Vinagre
Muchos dicen que funciona, otros dicen que no, nada pierdes con probar. En una tina mezcla agua tibia y vinagre, sumerge los pies y deja actuar por 20 min. Después puedes tomar un baño.
5.- Aceite de orégano
Tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales. Aplícalo sobre la zona de una a dos veces al día con ayuda de un algodón o hisopo.
Sí observas que tu uña o piel no mejoran o tienen una reacción que no esperabas, como enrojecimiento, comezón o hinchazón, acude con tu médico y no te automediques.
Artículos que no te debes perder:
¿Sexo oral? Tips para ser un experto