¡Comparte en tus redes!

Enfermedades del corazón. ¿Cuáles son las más comúnes?

Enfermedades del corazón, algo que aqueja a la mayoría de la población y... ¡Sin darse cuenta! ¿Qué son? ¿Cuántas hay?

enfermedades corazón

Las enfermedades del corazón o cardíacas afectan a una gran parte de la población y la mayoría de las veces no se detectan a tiempo. ¿Sabes qué es una enfermedad del corazón o cardíaca? ¿Cuántas hay? Te contamos.

¿Qué con las enfermedades del corazón?

Las enfermedades cardíacas son alteraciones leves o graves del funcionamiento del corazón, existe una gran variedad de enfermedades que afectan el corazón, muchas de estas se presentan sin síntomas o dolor, por lo que el detectarlas se vuelve muy difícil y lleva a complicaciones como infartos, entre otros.

Debes leer: 7 Remedios caseros para el dolor estomacal

¿Cuáles son las más comunes?

  • Hipertensión arterial. Se debe al estrechamiento de arterias pequeñas, que son las que se encargan de regular el flujo sanguíneo. Al hacerse más pequeñas, el corazón se esfuerza más en bombear sangre y ocurre una presión en los vasos sanguíneos.
  • Enfermedad de las válvulas cardíacas. El corazón tiene cuatro válvulas, esta enfermedad se presenta cuando una o más no funcionan correctamente.
  • Insuficiencia cardíaca. Hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo
  • Arritmias. Problemas con el ritmo cardíaco.
  • Defectos cardíacos de nacimiento.
  • Infección del corazón. Ocurre cuando los gérmenes de cualquier parte del cuerpo, viajan por el torrente sanguíneo y se adhieren a zonas dañadas del corazón.
  • Infarto de miocardio. Pasa cuando existe la obstrucción de una arteria, esto provoca una disminución de oxígeno a las células del corazón provocando la muerte de estas.

No olvides que no debes automedicarte, cualquier tratamiento debe ser dado por un médico especializado.

Artículos que no te debes perder:

¿¡Mucha tos!? Remedios naturales para eliminarla

¿Bajar de peso? Estas son las dietas más populares

¿Cómo tramitar el permiso para vivir y trabajar en Canadá?