¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para salir a pasear con tu mascota

Así como seguramente amas salir y dar la vuelta por alguna plaza, la caminata diaria para tus  mascotas probablemente sea uno de los mejores momentos de su día, pues ellos lo disfrutan mucho más que un descanso para poder ir al baño, les sirve como ejercicio y para despejarse del mismo escenario, pon mucha atenciones a las recomendaciones para salir a pasear con tu mascota.

Recomendaciones para salir a pasear con tu mascota

Aunque no lo creas las mascotas también se estresan y necesitan despejarse, hay estudios que revelan que lo más saludable es sacarlos a pasear al menos una vez al día, además de motivarlos te sirve para despejarte y caminar también a ti, asegúrate que tu mascota realmente disfrute el momento y sigue nuestras recomendaciones y evita cometer algunos errores que normalmente son muy comunes.

Conoce algunos tips que te damos para pasear a tu mascota 

Lleva correa ¡SIEMPRE!

Puede que tu mascota esté súper bien amaestrado y te obedezca en todo, pero lo que no puedes controlar, son a las mascotas de las otras personas. ¿Qué pasaría si de pronto llega un perro ajeno y muerde al tuyo? Si tú tienes el control de la correa, puede ser un poco más sencillo evitar este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo el bienestar de tu mascota. De preferencia utiliza las correas de pechera, pues si en algún momento es necesario jalar a tu perrito de forma drástica, no lo vas a lastimar, muchas veces la tráquea puede fracturarse por un jalón fuerte y repentino.

 

Déjalo hacer del baño donde escoja

Cuando los perros escogen el lugar en dónde quieren hacer del baño, no es solo una decisión repentina, es muy importante para ellos y para eso utilizan su sentido del olfato; escogen el mejor lugar, que les da comodidad y sobre todo seguridad, así que déjalos oler y rascar, eso es un punto esencial para ellos.

 

Dí no a la contaminación

Recoge siempre las heces de tu mascota, no es solo por educación y cortesía para las personas que pasan por el mismo camino que tú, las heces caninas muchas veces pueden contener muchos bichitos que pueden llegar a los suministros de agua cercano o quizá a algunos puestos de comida que se encuentran en la calle, de ahí viene la salmonella.

 

No olvides el agua

Siempre lleva contigo una botellita con agua, los perritos tienen problemas para regular su temperatura, no son como los humanos y pueden tener un golpe de calor que puede ocasionarles la muerte, calma no te exaltes, pero tenemos que ser realistas y hacerte entender que el agua también es indispensable para ellos. Lleva un platito para que pueda tomar o si no, existen unas botellas plegables con plato incluído y las puedes conseguir en las tiendas de mascotas.

 

¿Joyería? Indispensable

Tranqui, con esto no nos referimos a que tenga un collar de rubíes o adornado con swarovskis, pero sí a que un collar con placa es esencial para cuidar a tu mascota de cualquier tragedia, así como es importante que tú salgas con la identificación adecuada para tu perrito es esencial la placa con todos tus datos.

 

Recuerda que tus mascotas necesitan mucho amor y de todos los cuidados necesarios, cuídalos con todo tu cariño y trata siempre de tenerles paciencia, ellos no pueden hablar y solo tratan de hacerse entender, sigue nuestras recomendaciones para salir a pasear a tu mascota y vuelve las caminatas un momento súper pet friendly.

 

Notas relacionadas con recomendaciones para salir a pasear con tu mascota:

Remedios caseros para las pulgas de tus mascotas

Todo lo que tienes que saber para desparasitar a tus mascotas

Número de emergencia para mascotas

Paola Fernández Macías